Subsidio al viaje, nueva tendencia que nace en Sicilia y salta a Japón
Publicada 27/05/20 16:04h
Japón está buscando formas creativas para estimular la demanda de viajes del turismo nacional dentro del país y volver a llenar sus tiendas, centros comerciales, ryokans, trenes bala y restaurantes de sushi, actualmente vacíos después de la pandemia de COVID-19, una vez sean levantadas las restricciones de movilidad. El país insular ha decidido sumarse a la iniciativa anunciada por la isla italiana de Sicilia: la Agencia de Turismo de Japón anunció esta semana que el gobierno ha creado un plan, Go to travel, ofreciendo subsidiar una parte de los gastos de los viajeros nacionales, con un presupuesto total de unos 11.400 millones de euros.
Todos los detalles del plan aún no ha sido desvelados oficialmente. Según han informado a Hosteltur fuentes de Turismo de Japón, el programa beneficiará solo a los viajeros nacionales en el país.
Aún no se sabe cómo funcionará ni la fecha definitiva de la puesta en marcha, aunque se prevé que será en julio próximo, dependiendo lógicamente de cuándo se levanten las restricciones de viaje a Japón. No obstante, el subsidio de gasto diario por turista será de 20.000 yenes (168 €) en forma de cupones descuento para restaurantes, tiendas, alojamientos, con fecha prevista hacia finales de julio, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.
El país entiende que la economía de los ciudadanos ha quedado muy afectada a consecuencia de la crisis generada por la COVID-19 y requerirán de un impulso mayor que ofertas atractivas, al tiempo que se reactiva el paralizado sector turístico japonés de la tercera economía más grande del mundo.
Algunos observadores suponían que, al igual que otras naciones asiáticas con mayor población, Japón sería fuertemente golpeado por la COVID-19. Sin embargo, el país ha registrado menos de 900 muertes, una incidencia muy baja sobre más de 126,5 millones de habitantes.
"Los expertos atribuyen los bajos números del país a medidas proactivas tempranas, atención médica universal, bajos índices de obesidad, experiencia en el tratamiento de la neumonía y una cultura que ya es conocida por sus excelentes hábitos de higiene y habilidades de distanciamiento social", ha informado Forbes.
Hace cerca de un mes, Sicilia anunció, dentro de su estrategia para impulsar el turismo tras el bloqueo causado por la pandemia de la COVID-19, que asumirá algunos gastos con el fin de alargar la estancia de los visitantes. En concreto, regalará una noche de hotel a aquellos viajeros que hayan realizado una reserva de un mínimo de tres noches en hoteles de entre 3 y 5 estrellas (ver: Sicilia pagará gastos a los turistas para atraerlos tras el coronavirus).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.