Iberia se lanza al corto y medio radio en julio con el 21% de su capacidad
Publicada 28/05/20 14:22h
A partir del 1 de julio, Iberia retomará su programa de vuelos de corto y medio radio, ofreciendo desde este jueves solo el 21% de la capacidad aérea prevista para esos mercados, que podría aumentar hasta el 35%, en función de la demanda y del levantamiento de restricciones establecidas para contener el coronavirus. En principio, la aerolínea española operará a un mínimo de 40 destinos en España y Europa en julio y de 53 en agosto. Paralelamente, la compañía está poniendo en marcha una política comercial de flexibilidad “para generar confianza entre los clientes”.
En junio, la compañía mantiene un programa similar el de mayo, para ofrecer una mínima conectividad aérea a quienes tiene que viajar por fuerza mayor, con una serie de vuelos a Canarias, Baleares, Barcelona, Bilbao, Asturias, Galicia, Londres y París.
En cuanto a la red de largo radio, Iberia asegura que también está lista para reanudar gradualmente las operaciones una vez la situación lo permita y se eliminen las cuarentenas y restricciones establecidas en la mayoría de los países destino de a compañía.
Rutas y frecuencias
Durante los meses de julio y agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán como mínimo a 40 y 53 destinos respectivamente en España y Europa, con al menos 194 frecuencias semanales en julio, es decir, 388 vuelos, ya que la frecuencia incluye le vuelo de ida y el vuelo vuelta; y 359 frecuencias o 718 vuelos semanales en agosto.
En España, el Grupo Iberia ofrecerá vuelos entre Madrid y 16 destinos peninsulares -Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Jerez, La Coruña, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia y Vigo-, seis en Canarias -Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma- y tres en Baleares -Mallorca, Menorca e Ibiza-.
Con Europa, las aerolíneas del grupo –Iberia, Iberia Express y Air Nostrum- ofrecerán vuelos a 15 destinos en julio -Atenas, Bruselas, Dubrovnik, Ginebra, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, Oporto, París, Roma, Estocolmo, Venecia y Zúrich, además de Dakar en el continente africano- y 28 en agosto -los anteriores y Berlín, Bolonia, Copenhague, Dublín, Faro, Frankfurt, Lyon, Mánchester, Marsella, Praga, Santorini y Toulouse, además de Marraquech en el norte de África-.
Política de flexibilización
La aerolínea señala que, con el fin de generar confianza en los clientes que ahora están empezando a preparar sus vacaciones de verano, "todas las compras que se hagan entre hoy y el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año, podrán hacer un cambio de fecha, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin pagar penalización por el cambio". Solo tendrán que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera, advierten.
Asimismo, Iberia destaca que amplía la flexibilidad a los billetes comprados hasta hoy de tal forma que aquellas personas con vuelos hasta el 31 de agosto, que ahora no puedan o no quieran viajar, podrán cambiar de fecha o emitir un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.
Bonos pendientes
Los clientes que tengan bonos de vuelos anteriores, podrán utilizarlos este verano, ya que, estos bonos no tienen ninguna restricción de fechas para su uso dentro de su validez, por lo que pueden canjearse para los viajes de esta temporada, lo cual pueden hacer a través del portal iberia.com.
El pasajero podrá elegir un destino, directo o en conexión, mientras al menos un tramo esté operado por alguna de las compañías del Grupo Iberia.
Tal y como decidió la Comisión Europea, si los pasajeros no utilizan sus bonos pendientes este año, las aerolíneas deberán hacerles el reembolso al año de su compra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.