Irlanda impone la cuarentena hasta el 18 de junio
Publicada 28/05/20 19:54h
- La medida es importante para "reducir el riesgo de casos importados", ha dicho el ministro de Sanidad
- Los viajeros deberán cumplimentar un formulario para estar localizados durante 14 días
- El 18 de mayo el Gobierno lanzó la primera fase de la desescalada, relajando algunas de las medidas del confinamiento
Todos los viajeros que desde hoy entren en Irlanda, por puertos y aeropuertos, estarán obligados a rellenar un documento de localización, con el que serán controlados durante un periodo de cuarentena de 14 días para evitar la importación de casos de coronavirus.
Las autoridades de Irlanda han establecido que estarán exentos los trabajadores del transporte implicados en la cadena de suministro y las personas que entren al país a través de la frontera con la provincia británica de Irlanda del Norte.
Quienes accedan a la República de Irlanda para desplazarse inmediatamente después a Irlanda del Norte solo deberán reflejar en el documento su nombre y firma.
Las autoridades podrán imponer multas de hasta 2.500 euros o penas de cárcel de hasta seis meses a quienes no rellenen los formularios a su llegada a los puertos o aeropuertos del país, según fuentes oficiales
Esta medida, que obliga a observar un periodo de auto-aislamiento de dos semanas, estará en vigor hasta el próximo 18 de junio, cuando el Gobierno de Dublín tiene previsto analizar la evolución de la pandemia de coronavirus.
El Ejecutivo lanzó el pasado 18 de mayo la primera fase de la desescalada, relajando algunas de las medidas del confinamiento obligatorio decretado el 28 de marzo, y confía en iniciar la segunda fase el próximo 8 de junio.
“La ciudadanía ha logrado suprimir la COVID-19", en sus comunidades, señaló el ministro de Sanidad, Simon Harris, pero subrayó que la cuarentena es "importante" para "reducir el riesgo de casos importados".
Aunque recordó que "rellenar el formulario de localización" es obligatorio, reconoció que, "desde el punto de vista legal", será "más complicado obligar" a los viajeros a cumplir con el "auto-aislamiento".
En este sentido, indicó que el Gobierno está "estudiando vías" para asegurar la legalidad de esta medida, criticada por algunos sectores económicos, como el turismo y las aerolíneas.
La COVID-19 ha causado 1.631 muertos en Irlanda hasta este miércoles, cuando el total de contagios desde el comienzo de la pandemia se situó en 24.803, de los cuales 1.083 siguen activos y 22.089 se han curado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.