Socorristas de 60 playas de Baleares informarán en tiempo real con una app
Utilizarán la app SafeBeach
Publicada 29/05/20 13:55hEn las Islas Baleares un total de 60 playas harán un control de aforo de la mano de Safe Beach, una aplicación diseñada por una startup española para contribuir a la seguridad sanitaria. Serán los socorristas quienes vuelquen en la web de los ayuntamientos los datos para que el público conozca "en tiempo real" la situación de las playas.
Como publicaba HOSTELTUR en Playas medicalizadas, cerradas, con turnos... ¿Distopía o realidad?, la gestión de las playas será este verano uno de los grandes temas por las complejas normativas de distanciamiento social que ha decretado el Ministerio de Sanidad, a lo que se suman las dificultades o carencias que tendrán los Ayuntamientos para implantar dichas medidas.
Según han detallado, casi dos centenares de socorristas usarán SafeBeach este verano en las playas de Baleares
Entre las playas de las Islas que emplearan el control del aforo para prevenir los contagios del coronavirus, y según Safe Beach, figuran la Playa d`en Bossa, en Sant Josep de Sa Talaia, la playa más larga de la isla y sede de las famosas discotecas Ushuaïa y Hï Ibiza; la Playa de Muro y la de Formentor, en el municipio de Pollensa.
El coordinador de Seguridad de Playas de Muro, Toni Carrió, ha indicado que los socorristas informarán en tiempo real la situación de las playas para que los turistas sepan “a qué atenerse y evitar así dirigirse a aquellas que no puedan ofrecer, en ese momento, condiciones suficientes de seguridad y bienestar”.
El cofundador de Safe Beach, Ismael Requena, ha explicado que con la app los socorristas recogerán, en tiempo real, todo lo que allí ocurra y los bañistas podrán ver minuto a minuto el aforo, "si está abierta o cerrada, si se han desinfectado las zonas comunes y cuándo ha sido la última vez, o aspectos importantes como el color de la bandera o si hay medusas, para poder bañarte”.
Mediante la app los socorristas registran su actividad en forma sencilla y la información permite generar informes de actividad, listados de incidencias e intervenciones por horas. Desde la empresa aseguran que el “sistema cuenta con un plan cerrado, flexible y probado de control de aforo en la playa” y agregan que ahora se ha adaptado la herramienta “para la gestión de la información en las playas por la crisis de COVID-19”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.