Magic Costa Blanca invita a los niños a diseñar nuevos servicios infantiles
Publicada 31/05/20
- De entre todas las propuestas recibidas Magic estudiará cuáles pueden hacerse realidad y las implementará en sus alojamientos
- Los niños cuyas ideas sean seleccionadas tendrán como regalo una estancia de dos noches en régimen de todo incluido con sus familias
- Han hecho una prueba piloto y han adoptado algunas de las propuestas de los niños en Magic Robin Hood Resort, como nuevos espacios lúdicos
La Escuela de Negocios Turísticos FORST y la cadena Magic Costa Blanca se han unido para poner en marcha Mi hotel ideal (#mihotelideal), una iniciativa que busca la participación de los niños para implementar mejoras en sus establecimientos adaptadas a sus gustos y necesidades.
Los menores pueden hacer llegar sus ideas y sugerencias a través de vídeos, textos o dibujos. De entre todas las propuestas recibidas Magic estudiará cuáles pueden hacerse realidad y las implementará en sus alojamientos. Los niños cuyas ideas sean seleccionadas tendrán como regalo una estancia de dos noches en régimen de todo incluido con sus familias en uno de los resorts de la cadena, válida durante todo 2020 salvo julio, agosto y festivos nacionales.
El director de FORST, Javier Jiménez, ha explicado que “la idea surgió durante una conferencia que impartí a niños y niñas de 10 años en la que se puso de manifiesto el gran potencial creativo de los menores y que los hoteles podían usar esa imaginación para mejorar la experiencia de los clientes. Decidimos proponerle la idea a Magic Costa Blanca y rápidamente se sumaron a la propuesta”.
Por su parte, el vicepresidente de la cadena, Javier García Cuenca, ha reconocido que “en Magic Costa Blanca siempre buscamos nuevas ideas para sorprender a nuestros clientes. Nuestra premisa es que sus vacaciones se conviertan en una auténtica experiencia que perdure en su memoria y, tras realizar una prueba de ideas de niños y niñas para implantar en nuestros alojamientos, hemos querido ampliarla para poder incluir otros servicios que mejoren y completen las vacaciones de nuestros huéspedes”.
En esa prueba piloto ya realizada, según han asegurado sus impulsores, los pequeños propusieron ideas muy interesantes que podían hacerse realidad para mejorar su estancia en los alojamientos. “Su creatividad es increíble, y ahora que pasan más tiempo en casa pueden aportar mucho valor al sector, ya que ven cosas que los adultos no detectan”, ha apuntado Jiménez, quien añade que “desde nuestra escuela trabajamos para que nuestros alumnos conceptualicen el producto hotelero y trabajen la experiencia del cliente, y en esa charla vimos que los niños tenían ideas increíbles que podían hacerse realidad”.
De hecho, algunas de las propuestas planteadas en esta primera prueba ya están operativas en Magic Robin Hood Resort. Entre ellas destaca la creación de un lugar mágico en la habitación de los niños. En este caso se ha desarrollado un escondite secreto en la nueva cabaña Guarida de Robin, un espacio completamente tematizado donde se ha añadido una red de juego suspendida y un tobogán en las escaleras. Otra de las propuestas consistía en incorporar información auditiva al entrar a la habitación, para lo cual se han instalado dispositivos tipo Alexa para facilitar la información a los clientes.
Los interesados en participar en la iniciativa pueden enviar su texto, imagen, video o cualquier creatividad a través de Facebook e Instagram con el hashtag #mihotelideal, mencionando a Magic Costa Blanca.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.