Grecia reabre los hoteles de todo el año y en 15 días los de temporada
Publicada 01/06/20 11:25h
Camino a la normalidad tras la crisis del coronavirus, Grecia ha autorizado desde este lunes la reapertura de hoteles que operan todo el año y el 15 de junio será el turno de los de temporada. Además, también abren los campings, en lo que se constituye como una prueba para la acogida de turistas internacionales a partir del 1 de julio, día en que se reinician los vuelos desde el extranjero como informaba HOSTELTUR.
Grecia había anunciado el cierre de los hoteles a mediados de marzo, pero estaba previsto que se extienda hasta fines de abril. Con esta reapertura el país espera convertirse en un destino muy buscado, ya que cuenta con solo 175 víctimas mortales y algo menos de 3.000 casos, siendo uno de los países en Europa menos afectados por la pandemia de COVID-19.
A partir de ahora los hoteles estarán sujetos a una serie de normas de higiene y seguridad adicionales como tener un responsable de gestión en el supuesto de que haya casos de coronavirus y un médico si el complejo supera las 50 camas.
Desde hace una semana operan ya los ferries hacia todas las islas, aunque con una serie de restricciones: tan solo pueden ofrecer la mitad de las plazas disponibles; los pasajeros deben rellenar un formulario de contacto y estado de salud y además es obligatorio el uso de mascarilla durante el viaje.
El tráfico aéreo ha entrado en una fase de transición. Por ahora operan básicamente los vuelos domésticos y algunos internacionales hacia el aeropuerto de Atenas, aunque con la obligatoriedad de someterse a una prueba de COVID-19 y a una cuarentena de una a dos semanas, dependiendo del resultado.
A partir del 15 de junio podrán llegar sin limitaciones turistas de un primer grupo de 29 países y lo podrán hacer tanto al aeropuerto de Atenas como al de Salónica, en el norte del país.
Entre estas naciones se encuentran algunas vecinas como Albania, y Macedonia del Norte, pero también de países de la Unión Europea como Alemania, Austria, Dinamarca, o extracomunitarios como Líbano, Japón, Israel y Nueva Zelanda.
La elección se llevó a cabo de acuerdo a la información emitida por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea, por sus siglas en inglés) y las autoridades sanitarias helenas, teniendo en cuenta que los países seleccionados comparten una situación epidemiológica similar a la de Grecia.
Las personas que leguen en estos vuelos podrán desplazarse por el país con libertad, sin guardar cuarentena, aunque sí podrán ser sometidos a pruebas aleatorias a su llegada.
Los nacionales de países incluidos en la lista de EASA de zonas consideradas de riesgo, aunque podrán visitar Grecia, deberán hacerse la prueba y someterse a una cuarentena de siete o catorce días, en función de si el test sale negativo o positivo.
A partir del 1 de julio se abrirán al tráfico internacional el resto de aeropuertos y podrán llegar sin restricciones turistas de otros países -la lista ampliada se dará a conocer a lo largo de este mes-.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.