Renuncia del CEO de Skyscanner, Bryan Dove
Publicada 01/06/20 19:46h
El metabuscador Skyscanner ha anunciado este lunes 1 de junio la renuncia de su CEO, Bryan Dove, quien deja su puesto por motivos familiares. Será sustituido en el cargo por el actual vicepresidente, Moshe Rafiah. Como informó HOSTELTUR en Cambios en la cúpula directiva del metabuscador Skyscanner, Dove llegó al cargo hace ahora dos años, en junio de 2018, en sustitución de Gareth Williams, cofundador y director ejecutivo que asumía el rol de presidente, aunque ya formaba parte de la compañía desde 2015.
Moshe ha comentado que "Bryan ha tenido un notable impacto en Skyscanner. Aunque la industria de viajes enfrenta un momento complicado, Skyscanner es líder en el sector en todos los sentidos". Dove se mantendrá como consultor senior de la compañía.
Por su parte, Bryan comentó que "Ha sido un honor liderar Skyscanner como CEO y anteriormente como CTO. Ser parte de Skyscanner ha sido uno de mis mayores privilegios profesionales". Y ha añadido que "aunque es duro alejarse en este momento, y a pesar de los retos actuales que enfrenta el mundo, confío en que el futuro de Skyscanner es más brillante que nunca".
Su sustituto, el veterano de la industria Moshe Rafiah, es el fundador de Travelfusion, compañía que, al igual que Skyscanner forma parte del Trip.com Group (denominación actual de la matriz de Ctrip). Repartirá su tiempo entre las dos compañías, que tienen operativas separadas.
A finales de 2016 Skyscanner fue adquirido por la OTA china Ctrip, en un acuerdo valorado en más de 1.400 millones de libras según La OTA china Ctrip compra el metabuscador Skyscanner por 1.650 M €. El metabuscador de vuelos, hoteles y coches de alquiler ha seguido operando de modo independiente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.