Los sanitarios no tienen miedo a volar
Las webs de las aerolíneas han registrado picos de 350 solicitudes por segundo y hasta 150.000 usuarios simultáneamente
Publicada 03/06/20La promoción lanzada por el Grupo Iberia -Iberia, Iberia Express y Air Nostrum/Iberia Regional-, Vueling y Aena para rendir un homenaje a los profesionales que trabajaron en hospitales, centros de salud y residencias de mayores durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 tuvo una gran acogida: en menos de tres horas, se han cubierto las solicitudes de los 100.000 billetes (50.000 dobles) que regalaban estos operadores a este personal.
Según han informado las aerolíneas, sus páginas web, iberia.com y vueling.com, han registrado picos de 350 solicitudes por segundo y de más de 150.000 usuarios simultáneamente. Ambas compañías han pedido incluso disculpas porque en algunos momentos este incremento de tráfico causó una ralentización en el funcionamiento.
El caso es que, una de las conclusiones de estos datos, es que, al parecer, a pesar de las reservas que algunos usuarios tienen respecto a la seguridad sanitaria del transporte aéreo, e incluso pese a las denuncias públicas y vídeos mostrando las aerolíneas no están cumpliendo con la distancia social establecida en otros entornos, no parecen hacer mella en un colectivo que conoce el tema, ha estado en contacto con el virus y conocen los riegos.
Las compañías aéreas han informado de que, entre el uso obligatorio de la mascarilla a bordo para todos los pasajeros y todos los miembros de las tripulaciones, el bloqueo del asiento central es una medida que no es necesaria para dar mayor seguridad, pues el avión ofrece unas características específicas que hacen que el riesgo de contagio sea bajo: a diferencia de otros transportes públicos, en la cabina de los aviones el aire se renueva cada dos a tres minutos y la utilización de filtros HEPA elimina virus, bacterias y otros patógenos con una efectividad del 99,99%.
Adicionalmente, han reforzado la limpieza en los aviones, tanto en frecuencia como con el uso de productos indicados contra el COVID-19, y con un tratamiento especial en superficies (reposabrazos, mesas plegables, portaequipajes, etc.), aseos (asiento de inodoro, botón de cisterna, armario, pomo puerta, grifos, etc.) y espacios de las tripulaciones, además de reforzar la dotación de jabón y agua a bordo, ya que el lavado frecuente de manos es la medida de prevención más eficaz
Lo cierto es que los sanitarios han aceptado con entusiasmo a este merecido homenaje. "Una vez realizadas las comprobaciones, el día 15 de junio Iberia y Vueling contactarán con los profesionales sanitarios que cumplan los requisitos para facilitarles un bono que cubrirá el importe total de los dos billetes que quieran reservar. Las tasas aeroportuarias serán cubiertas por Aena".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.