Cataluña pide al Gobierno 7.500 M€ para rescatar el sector turístico
Publicada 03/06/20 13:35h
Angels Chacón, consellera de Empresa de la Generalitat de Cataluña, ha exigido al Gobierno que transfiera 7.500 millones de euros para rescatar al sector turístico catalán, tras perder 15.000 millones en facturación por la crisis del coronavirus. La cifra reclamada es porque la actividad representa el 23% del turismo de todo el Estado.
Según la consellera, la importancia del sector turístico catalán se visualiza fácilmente porque representa el 12% del PIB catalán y el 14% del empleo, y ha advertido que con la crisis del coronavirus se han perdido 15.000 millones de euros en facturación.
Esto implica que peligran miles de puestos de trabajo, ha indicado, y ha admitido que las ayudas concedidas hasta ahora por el Govern al sector han sido insuficientes, motivo por el que ha reivindicado la llegada de "las ayudas territorializadas" procedentes de la UE, estimadas en unos 140.000 millones de euros para España.
De la territorialización de estas ayudas la Generalitat espera que le sean transferidos 7.500 millones de euros específicamente para el sector turístico catalán, ha explicado la consellera Chacón antes de apuntar que lo que también están pidiendo es una mayor flexibilización de los ERTE, ayudas directas y reducción del IVA.
Semanas atrás, al participar de un webinar organizado por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Chacón planteaba que las ayudas económicas actuales “no son suficientes” y por eso “estamos solicitando una especie de plan de rescate". "Es muy importante activar un plan de apoyo masivo al sector, no solo por parte del Gobierno sino también por parte de la UE con ayudas directas a las empresas, que no tendrán actividad y no facturarán”, señalaba. (Ver: “Hay que garantizar la subsistencia de la oferta”
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.