Costa del Sol recibe 4,8 millones de turistas en verano, un 10% más
Descenso de los regímenes de mayor consumo en los establecimientos hoteleros
Publicada 01/10/11- Rusia, Polonia, Suecia, Austria y Francia, los mercados que más han crecido
Cerca de 4,8 millones de turistas han visitado la Costa del Sol este verano, un 10% más, con un impacto económico en torno a 3.470 millones de euros, según ha informado el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol.
El presidente de la institución, Elías Bendodo, ha explicado en rueda de prensa que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los turistas que han visitado la Costa del Sol en los meses de junio, julio, agosto y septiembre han realizado 59 millones de pernoctaciones.
Bendodo cree que "hay que estar satisfechos" del balance turístico del verano porque "se ha crecido". Y el turismo es el primer sector económico que va a salir de la crisis en la provincia de Málaga, añadió.
Sin embargo, el presiente cree que octubre se debería considerar dentro de la temporada de verano por lo que habría que incluirlo en balances futuros. "Tenemos que concienciarnos de que nosotros mismos no tenemos que cerrar el verano, eso es un error".
Mercados emisores extranjeros
Entre las novedades de este verano se encuentran el crecimiento del mercado francés, de un 30% (ha desbancado a Alemania como segundo mercado emisor extranjero), por detrás del Reino Unido, que mostró una subida de viajeros del 2,38% como de pernoctaciones, con un repunte del 10%.
El Patronato informa que "hay otros mercados extranjeros con crecimientos muy relevantes entre los que figuran Rusia (+75% de viajeros alojados en hoteles), Polonia (+54,19%), Suecia (+34,76%), Austria (+30,64%), Francia (+29,29%), Holanda (+20,39%), Bélgica (+16,76%) y Estados Unidos(+7,75%)".
Entre las tendencias de la demanda, se observa un descenso de los regímenes de mayor consumo en los establecimientos hoteleros: la Media Pensión, la Pensión Completa y el Todo Incluido pasan de representar el 65,91% al 35%.
El grado de ocupación hotelera se ha incrementado en 2,59 puntos porcentuales respecto a la media de ocupación del verano anterior, superando el 70%.
El número de empleados durante el verano de 2011 en la Costa del Sol ascendió a 91.654 trabajadores, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al verano del 2010.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.