El Parador de Costa da Morte ya tiene fecha de apertura
Publicada 04/06/20 12:48h
La fecha original de apertura del Parador de Costa da Morte era el 4 de abril, pero por el coronavirus tuvo que posponerse y finalmente se inaugurará el 25 de junio, fecha en la que reabrirán todos los establecimientos de Paradores. Para los meses de julio y agosto su ocupación rozará el 100%, han informado
La apertura del parador número 98 se hará siguiendo los estrictos procedimientos de higiene y distanciamiento que ha establecido la hotelera en todos sus establecimientos para garantizar la seguridad de clientes y empleados en todas las instalaciones.
El Parador de Costa da Morte, ubicado en una parcela de 128.000 metros cuadrados sobre la Playa de Lourido en Muxía, tendrá en el mes de julio una ocupación del 98% y en agosto el 93%, “siendo el parador con mayor ocupación de toda la Red para el periodo estival”
El autor del proyecto original fue el arquitecto gallego Alfonso Penela, que ideó un edifico construido en terrazas sobre la ladera con un foco muy especial en el cuidado del medioambiente y el respeto hacia el entorno. Para salvar la pendiente del terreno se han instalado dos novedosos ascensores panorámicos que se mueven en sentido diagonal.
“Este establecimiento se va a convertir en el parador más vanguardista de España, porque su arquitectura se integra completamente en el entorno. Todas sus cubiertas son vegetales, excepto la última, la superior, donde se mezclan diferentes materiales como cristal, zinc y maderas de bambú, haya y roble”, explica Julio Castro, director del nuevo parador.
Óscar López, presidente de la cadena hotelera, asegura que “este parador se va a convertir en un motor de generación de empleo directo e indirecto, de atracción turística y un dinamizador económico de esta zona”.
El Parador de Costa da Morte tiene 63 habitaciones con vistas al océano y cuenta con un spa que mira al Atlántico, con baño turco, sauna, jacuzzi, pilas de agua caliente / fría y solárium, así como una piscina infinity pool con muro final de cristal con vistas a la playa de Lourido.
Toda la electricidad que consume es de origen 100% renovable y sus habitaciones están libres de plásticos de un solo uso. También contará con energía solar para templar su piscina exterior y una compostadora que permitirá reutilizar como abono los desperdicios orgánicos del área de restauración.
Es que como señala López “este Parador nace de la catástrofe ecológica del Prestige que tuvo lugar en 2002 y queremos que se convierta en todo lo contrario: en un referente de sostenibilidad, de conservación del medioambiente y de desarrollo local en esta zona de la Costa da Morte”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.