Turquía reabre los vuelos internacionales y deja fuera a España e Italia
Publicada 04/06/20 16:22h
Turquía ha dado la luz verde para la reactivación gradual de vuelos internacionales en sus aeropuertos a partir del próximo día 10 de junio, después de la paralización a causa de la pandemia de COVID-19, con un plan que contempla disponer de conexiones con 38 países hasta finales de junio, si bien deja fuera España, Italia o Marruecos hasta alcanzar acuerdos sobre medidas de seguridad sanitaria.
El ministro de Infraestructuras y Transporte turco, Adil Karaismailoglu, ha hecho el anuncio a través de un comunicado, según la agencia turca de noticias Anadolu, recordando que, de momento, se mantiene la obligatoriedad de cumplir una cuarentena de dos semanas para todos los que llegan al país desde el extranjero.
Además, los pasajeros de los vuelos que aterricen en Turquía deberán someterse a un control médico en los aeropuertos.
Grecia, Bulgaria, Qatar, Bahrein y Chipre Norte son los países con los que recuperará inicialmente el tráfico aéreo el 10 de junio, a los que sumará el 15 de junio Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia, Polonia, Hungría, República Checa, Rumanía, Suiza, Serbia, Macedonia Norte, Lituania, Japón, Hongkong, Singapur, Azerbaiyán y Tayikistán.
La lista se ampliará progresivamente con Países Bajos, Kazajistán, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Letonia e Irlanda, Luxemburgo, Eslovaquia, Albania, Montenegro, Bosnia, Corea del Sur, Kirgizistán y Bélgica.
Para las semanas siguientes, Turquía está negociando acuerdos de interconexión aérea con diversos otros países, entre ellos España, con el objetivo de que se garantice la seguridad sanitaria en los vuelos.
Los pasajeros que presenten síntomas de infección por coronavirus en los exámenes médicos a los que serán sometidos a su llegada serán internados en un hospital designado por el Ministerio de Salud turco para ser tratados en aislamiento. Quienes no presenten síntomas, podrán salir del aeropuerto por sus propios medios, pero deben dejar sus datos de contacto y se comprometen a cumplir una cuarentena de 14 días en su lugar de alojamiento, subrayó Karaismailoglu.
El ministro no precisó hasta cuándo estarían en vigor estas precauciones ni si se cancelarán cuando se espera reactivar el turismo a partir de julio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.