Portugal abre las puertas al turismo por vía aérea el 15 de junio
A partir de ese día "se van a reactivar rutas aéreas", declara el primer ministro
Publicada 06/06/20- "Los aeropuertos lusos están preparados para acoger tráfico aéreo con toda normalidad"
- Portugal tiene cerradas sus fronteras terrestres y sus conexiones aéreas con España
- Las playas del Algarve han reabierto al público este sábado 6 de junio
Portugal y sus aeropuertos están preparados para reabrirse al turismo el próximo día 15 de junio, cuando se reactivarán rutas aéreas "con seguridad", según ha anunciado el primer ministro portugués, António Costa, este viernes 5 de junio.
"Los aeropuertos de Portugal cumplen normas de seguridad y están preparados para acoger tráfico aéreo con toda normalidad", dijo en declaraciones a la prensa durante una visita al aeródromo de Lisboa, donde aseguró que la reapertura del tráfico aéreo "no es un factor de riesgo no controlado" de la pandemia.
Costa recordó que "a partir del 15 de junio se van a reactivar rutas, se reabrirán fronteras y habrá un esfuerzo colectivo en la Unión Europea para que el turismo reanude en pleno su actividad", por lo que es "muy importante" estar preparados.
El país mantiene cerradas las conexiones aéreas hacia y desde fuera de la Unión Europea hasta el 15 de junio, a excepción de los países lusófonos y otros cuatro que cuentan con comunidades importantes de portugueses: Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Sudáfrica.
Además, también tiene cerradas sus fronteras terrestres y sus conexiones aéreas con España, una restricción que no se levantará hasta el 1 de julio.
El sector del turismo representa cerca del 16% del PIB portugués y ha sido uno de los principales motores de su economía en los últimos años.
Ver también
- Portugal, Grecia y Croacia se ofrecen como destinos Covid-free
- El Algarve acelera la reapertura de hoteles: el 33% ya están operativos
- Estrategias de destinos competidores frente al coronavirus
El Algarve reabre sus playas
Por otra parte, las playas del Algarve han reabierto al público este sábado 6 de junio.
"Ya están listas para recibir a bañistas, paseantes y visitantes, de acuerdo a las medidas definidas por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA). Entre ellas destacan: distanciamiento físico de 1,5 metros, marcaje de sentidos de circulación de personas, distancia de 3 metros para las concesiones de alquiler de sombrillas y toldos y establecimiento de dos turnos (mañana y tarde), limpieza frecuente de manos, uso de mascarilla y limpieza e higienización frecuente de espacios, entre otros", según informan las autoridades turísticas de la región.
Las nuevas normas de acceso y uso de las playas portuguesas pueden consultarse en la página web de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (www.apambiente.pt) y en la app InfoPraia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.