Las discotecas y locales de ocio nocturno podrán abrir en la fase 3
Publicada 06/06/20 11:49h
- El Gobierno rectifica y estos locales están autorizados a abrir en los territorios que el lunes pasen a la última fase de la desecalada
- Podrán retomar su actividad a un tercio de su aforo y las pistas de baile no podrán tener su uso habitural pero sí acoger mesas
- Asimismo, las terrazas al aire libre de estos establecimientos se utilizarán en las mismas condiciones que el resto de negocios
Las discotecas y bares de ocio nocturno podrán abrir en la fase 3 de la desescalada. A partir del próximo lunes, cuando más de la mitad de la población española inicie la última etapa del desconfinamiento, estos locales podrán retomar su actividad aunque a un tercio de su aforo. Así lo recoge este sábado el BOE, que rectifica la orden publicada el pasado 30 de mayo en la que no se contemplaba la apertura de estos negocios en dicha fase. No obstante, Baleares se ha desmarcado de esta posibilidad y ha decidido no abrir discotecas ni locales de ocio nocturno en esta fase, según publica este domingo el boletín oficial de esta Comunidad, el BOIB.
“Podrá procederse a la reapertura al público de locales de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en este capítulo. En todo caso, podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de estos establecimientos en las mismas condiciones y con los mismos requisitos previstos en los apartados", especifica la orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.
Asimismo, señala que “cuando existiera en el local un espacio destinado a pista de baile o similar, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual”.
Las empresas de ocio nocturno vinculadas a la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) iniciaron el viernes una serie de protestas para exigir al Gobierno la reapertura de sus negocios en fase 3, ya que de mantener el cierre podrían desaparecer más de 15.000 compañías (más datos en El ocio nocturno exige recuperar su actividad en la fase 3)
"Estamos hablando de una caída de facturación de 8.000 millones de euros y unas pérdidas económicas por empresa que van desde los 23.000 euros de las pequeños bares de copas hasta los 157. 000 euros de las grandes salas de fiesta”, aseguraban.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.