Sanciones económicas para quienes se salten el confinamiento obligatorio

Reino Unido: entra en vigor la cuarentena a los viajeros internacionales

Publicada 08/06/20 12:02h
Reino Unido: entra en vigor la cuarentena a los viajeros internacionales

Desde este lunes todos los turistas internacionales que lleguen a Reino Unido deberán guardar una cuarentena obligatoria de 14 días y quienes incumplan recibirán sanciones económicas.

La medida fue anunciada a mediados de mayo, como publicaba HOSTELTUR, a fin de mantener baja la tasa de transmisión del coronavirus y evitar nuevos brotes porque una segunda oleara sería “devastadora”, según la Ministra de Interior.

A su llegada al país vía avión, tren o ferry, los viajeros, incluyendo a los ciudadanos británicos, deben cumplimentar un formulario en el que tienen que proporcionar sus datos de contacto, la dirección en la que pasarán la cuarentena y su teléfono de contacto

Quienes se salten la cuarentena serán sancionados en Inglaterra con 1.000 libras de multa (unos 1.107 euros), de acuerdo a lo informado por entonces por la Priti Patel. Escocia, Gales e Irlanda del Norte -el resto del Reino Unido- han establecido sus propias sanciones.

La medida, que el Ejecutivo revisará cada tres semanas, contempla que agentes británicos realizarán visitas domiciliarias aleatorias para vigilar que esa norma se cumple.

Estarán exentos quienes lleguen desde la República de Irlanda, las Islas del Canal y la Isla de Man, así como algunos trabajadores, como sanitarios, transportistas y temporeros contratados para la agricultura.

También se recomienda a los viajeros que lleguen al Reino Unido a partir de hoy que conduzcan su propio vehículo hasta su lugar de destino, siempre que sea posible y, que una vez allí, no empleen transporte público ni taxis. Durante la cuarentena, esas personas no podrán ir a trabajar, al colegio -en el caso de los menores- a lugares públicos ni recibir visitas.

Más de 200 empresarios del sector turístico y aerolíneas habían criticado la cuarentena porque impactará en el comienzo de la temporada de verano, sin embargo no se dio marcha atrás porque el primer ministro británico, Boris Johnson, la considera vital. (Ver también: La cuarentena del Reino Unido: cosa de políticos y no de científicos)

De hecho, el CEO de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha asegurado que el grupo está considerando acciones legales contra los planes de cuarentena del gobierno británico y la low cost irlandesa Ryanir dijo apoyará cualquier acción legal que inicie IAG contra “esta cuarentena ineficaz". (Ver: IAG demandará contra la cuarentena en Reino Unido y Ryanair lo respaldará)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.