“En los canales de distribución habrá consolidación y especialización”
Publicada 09/06/20
La pandemia de COVID-19 dejará consumidores más exigentes y digitales y según Luis Maroto, CEO de Amadeus habrá que responder con mayor segmentación y personalización. El tiempo de confinamiento ha hecho que muchas personas que no estaban acostumbradas a una vida online comiencen a confiar en el e-commerce y por eso, cree, “el canal online se va a seguir incrementando”. En el mundo de la distribución, intuye que habrá “consolidación”.
Durante el webinar de AED sobre las “Perspectivas Pos-COVID”, Luis Maroto ahondó sobre lo que cree que ocurrirá en materia tecnológica tras el coronavirus y cómo se transformará la distribución.
“Nuestra industria ha sido muy pionera en adaptarse a los temas de digitalización, venta online… tenemos muchas empresas nuevas que han surgido como consecuencia de esa evolución. Lo que ocurre en momentos de crisis, a parte de que surgen nuevas capacidades de innovación, es que se aceleran las tendencias. El canal online se va a seguir incrementando, por el hecho de que ha habido personas que estaban menos habituados a hacer compras online y por esta situación (el confinamiento) ahora lo han hecho y en el sector de viaje seguirá incrementándose”, aunque aclara que “esto no significa que solo los jugadores online va a tener futuro”.
"No solo los jugadores online van a tener futuro", dice Maroto
Luis Maroto señala que “las empresas tradicionales, proveedores de servicios e incluso agencias corporativas tienen una oferta online potente, y eso les permitirá acceder a la tendencia”. De hecho, como decía a HOSTELTUR Martí Sarrate, presidente de ACAVE "la crisis del coronavirus ha demostrado que en el futuro no será todo cien por cien presencial, sino que habrá un nuevo modelo mixto". (Ver: Las agencias de viajes mutarán a un modelo mixto tras el coronavirus)
El CEO de Amadeus agregó que “sí prevemos en los canales de distribución una cierta consolidación, tanto de turoperadores como de agencias de viajes, y una mayor especialización en el servicio, para poder hacer frente a una segmentación y personalización mayor del viajero”
En esa línea se expresaba semanas atrás por Pablo Delgado, CEO de Mirai, al señalar que la crisis es probable "que los grandes se hagan más grandes" y que “lo normal es que las OTA pequeñas sufran mucho y esperaría una cascada de cierres de canales pequeños, por un tema puro de que no van a tener caja para aguantar”. (Ver: ¿Qué pasará con la distribución hotelera poscoronavirus? )
Por último, el CEO de Amadeus planteó que “la oferta y la distribución son resultado de la demanda” y por eso para encarar el día después de la crisis es clave “buscar sinergias, eficiencia, segmentar mejor, encontrar mejor valor añadido en el servicio que estamos dando” y por eso “el uso de la tecnología será mayor de lo que se producía anteriormente”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.