El programa piloto para traer turistas alemanes a Baleares tiene vía libre
Publicada 08/06/20 20:20h
- Una Orden Ministerial de Sanidad facilitará el establecimiento de corredores seguros, lo que permitirá el lanzamiento del programa balear
- El programa piloto con Alemania ha sido iniciativa de ACH y FEHM, por lo que ambas patronales hoteleras han expresado su satisfacción
- Está previsto que el plan piloto lleve a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera unos 6.000 turistas alemanes en junio
El Gobierno central ha autorizado al Govern balear a llevar a cabo un plan piloto de turismo con viajeros procedentes de Alemania a partir del próximo lunes, ha informado el ejecutivo autonómico. Como informó HOSTELTUR en Hoteleros de Baleares piden acelerar las pruebas piloto o no servirán, a Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) han estado detrás de lograr que se diera el visto bueno a estas pruebas lo antes posible porque, en caso contrario, la iniciativa "ya no sería viable".
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, aseguró el domingo que el Govern esperaba recibir este lunes una respuesta a la petición de acometer un plan piloto de turismo desde la segunda quincena de junio, para poder comenzar cuanto antes su comercialización.
El Govern mantiene contacto desde hace semanas con el sector turístico así como con turoperadores alemanes y con el Gobierno central para trazar este plan piloto. El plan piloto llevará a Baleares a 6.000 turistas alemanes en junio, 4.000 a Mallorca, 1.000 a Menorca y otros 1.000 a Ibiza y Formentera.
Según Armengol propondrá corredores seguros desde junio en las cuatro islas, Francina Armengol, presidenta del Govern balear, presentó un proyecto para realizar “pruebas piloto” con el mercado internacional durante la segunda quincena de junio y que la propuesta alcanza a las cuatro islas. La iniciativa surge de la propuesta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares y en principio alcanzaba a Mallorca y al mercado alemán.
Satisfacción en las patronales hoteleras
FEHM y ACH consideran que la autorización del Ministerio de Sanidad, aunque ha llegado mucho más tarde de lo pretendido inicialmente, avala la iniciativa propuesta por ACH-FEHM al GOIB para desarrollar la prueba piloto en el archipiélago Balear.
Ambas patronales han mostrado su satisfacción por poder poner en valor los atributos de seguridad sanitaria, la profesionalidad de los agentes de la cadena de valor turístico en la implementación de protocolos y medidas de seguridad las islas para demostrar que “los turistas pueden disfrutar de sus vacaciones esta temporada porque estamos preparados para cuidar de ellos. La Orden Ministerial de Sanidad posibilitará el poder iniciar la recuperación de la actividad turística a través de corredores seguros con zonas de Alemania que se encuentran en la misma fase sanitaria que Baleares” ha afirmado el presidente de ACH, Gabriel Llobera.
“Desde la Agrupación de Cadenas Hoteleras valoramos positivamente la aceptación de la prueba piloto y pondremos a prueba todos nuestros protocolos para garantizar la salud tanto de nuestros clientes como de nuestros trabajadores”, afirma Llobera
Por parte de la FEHM, su presidenta María Frontera, considera: “Acogemos positivamente la aprobación del Ministerio de Sanidad que autoriza, finalmente tras días de espera en los que ya se hubiera podido empezar a comercializar, que Mallorca pueda realizar la prueba piloto. Debemos conocer el contenido de la Orden Ministerial para poder profundizar pero la realización nos permitirá aprovechar la ventaja competitiva que supone como destino turístico mediterráneo europeo recibir a partir del 15 de junio a los primeros turistas de la temporada 2020”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.