Qué es lo que ha aprendido el sector de esta crisis según Expedia
Llama a la industria a trabajar unida para recuperar la confianza
Publicada 10/06/20- La crisis es una oportunidad para el posicionamiento de nuevos destinos en el mapa, destinos secundarios que pueden ofrecer mayor diversidad
- El 70% de los hoteles con los que trabaja Expedia ofrece tarifas de cancelación gratuita, un 20% más que antes de la pandemia
- El apetito por viajar es más fuerte que nunca y muy resiliente, pero los modelos de negocio han de adaptarse, simplificando la experiencia
Toda crisis puede convertirse en fuente de oportunidades, como pudimos comprobar en la anterior. Y ésta, aunque causada por un agente nunca antes visto, no iba a ser diferente. Ya se habló de ello en Esta crisis como oportunidad para un turismo más sostenible y tecnológico, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y Cyril Ranque, presidente de Travel Partners Group de Expedia, ha profundizado en ello en su participación en In Sync, las jornadas online organizadas por los promotores de la feria de inversión hotelera IHIF, Questex Hospitality, donde ha llamado al sector a trabajar unido como industria para recuperar la confianza.
Esta crisis, en palabras de Cyril Ranque, “nos ha servido para saber que debemos simplificar para centrarnos en lo esencial de una manera más eficiente. También para dotar de mayor confianza a la relación con nuestros socios, mirando siempre por el interés del cliente, para recuperar el atractivo ante sus ojos, rebajar sus reticencias y conseguir que vuelva a viajar”.
Para ello Expedia, según ha explicado Ranque, está “recopilando información de todos nuestros socios para saber qué están haciendo para informar a sus clientes y ser más eficientes en costes con el fin de ser rentables”.
En este proceso la tecnología cobra protagonismo, “facilitando la experiencia sin contacto por ejemplo en los procesos de check-in y check-out, adaptando a los hoteles los procesos que ya estamos acostumbrados a realizar en las aerolíneas”
La crisis también supone una oportunidad, como ha apuntado el presidente de Travel Partners Group de Expedia, para “el posicionamiento de nuevos destinos en el mapa, destinos secundarios que pueden ofrecer mayor diversidad y que tienen que centrar sus esfuerzos en marketing para promocionar nuevas experiencias”.
Otros que están llamados a reinventarse según Ranque, esta vez en el segmento hotelero, son “los establecimientos de gama media, entre el producto de lujo y el económico”.
Destinos y empresas, según ha destacado, “deben trabajar juntos para recuperar la confianza de la demanda a medida que se vayan abriendo los destinos, simplificando los viajes”. Un buen ejemplo de ello son las tarifas de cancelación gratuita, hasta 24 horas antes, disponibles en un 70% de los hoteles con los que trabajan, un 20% más que antes de la pandemia.
Y todo esto más unidos que nunca, ya que “los hoteles necesitan la recuperación de los vuelos internacionales y la apertura de las fronteras porque la demanda doméstica de cada país no es suficiente para llenarlos”.
Y es que, ha concluido, “el apetito por viajar es más fuerte que nunca y muy resiliente, pero los modelos de negocio tienen que adaptarse, simplificando la experiencia del cliente en todo su itinerario de viaje”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.