TUIfly regresa con la mitad de su flota y sin vuelos de largo radio
Publicada 10/06/20 13:37h
En su vuelta a la actividad a mediados de junio, TUIfly aplicará una drástica reducción de costes que se traducirá en operar con la mitad de su flota, el recorte de varios destinos en el mercado de corto y medio radio, posponiendo por el momento sus vuelos en el largo radio al Caribe, respondiendo a las condiciones actuales del mercado y la necesidad generalizada en el sector de un estricto ahorro de costes tras la paralización de actividades por la pandemia de COVID-19.
En concreto, la aerolínea alemana que regresa con un programa de verano muy simplificado pasa de operar con una flota de 39 aviones Boeing 737 a 17 aparatos, lo que implicará un recorte en la plantilla de alrededor de 1.000 empleos que incluyen 270 pilotos y 430 tripulantes de cabina de los 2.000 empleados, de los que 1.400 son pilotos y tripulantes de cabina; según recoge el portal alemán FVW.
Los recortes de programa podrían suponer el cierre de varias bases más pequeñas y de menores volúmenes de pasajeros como Colonia, Bremen y Münster-Osnabrück, así como destinos en el corto y medio radio para concentrarse en sus principales mercados.
Asimismo, TUIfly ha decidido no operar este otoño sus destinos de largo radio desde Alemania al Caribe. Previamente, la aerolínea había planeado volar con dos B787 Dreamliners a México y República Dominicana, pero esta operativa ha sido descartada, en medio de la situación actual, cuando aún la pandemia está presente en muchos países no solo de Europa sino también en los de destino.
Tras la presentación de tales planes de TUIfly y la fuerte reducción de personal que suponen, la reacción de los sindicatos no se ha hecho esperar, prometiendo a la dirección que las negociaciones no van a ser nada fáciles.
"Nos opondremos a los planes de gestión para deshacerse del personal a gran escala con todos nuestros medios y lucharemos por cada trabajo, independientemente de dónde se encuentre en la empresa", dijo una carta interna de un comité de crisis de empleados, firmada por el comité de empresa, así como por los sindicatos Verdi que representa a los TCP y al personal de tierra y el de pilotos Vereinigung Cockpit (VC).
Ambas organizaciones cuestionan, en particular, que TUI Group planee un fuerte ahorro de costes en TUIfly después de haber recibido un rescate del Gobierno federal alemán de 1.800 millones de dólares.
En estos momentos, TUIfly se propone reiniciar operaciones el 17 de junio, tras una paralización de tres meses debido por la pandemia. Comenzará con vuelos desde los aeropuertos de Düsseldorf y Frankfurt a Faro en la costa portuguesa del Algarve. Después recuperará parte de sus operaciones también en junio desde Hannover y Stuttgart y, a partir de julio, desde Munich, Hamburgo, Colonia Bonn, Basilea, Paderborn y Nuremberg.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.