Tenerife invierte 23 M € en un plan de reactivación turística
Publicada 10/06/20 20:13h
- Un total de 11,1 millones de euros se destinarán a inversión y 12 millones a obras de mejora de los espacios turísticos
- El proyecto se dividirá en cuatro grandes ejes: sostenibilidad directa, transformación digital, marketing y promoción económica exterior
- En el ámbito de la promoción, la isla contará con un nuevo logo y microsegmentará sus campañas, que estarán basadas en las emociones
“El turismo de ahora y el de los próximos años ya no se puede medir porque tengamos sol y playa, o por nuestro clima”, se trata de seleccionar “a aquel turista que esté más comprometido con los valores medioambientales”, ha afirmado Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, en la presentación del Plan de Reactivación Turística de Tenerife,. La nueva estrategia, dotado con 23,1 millones de euros, pretende relanzar a la isla como destino sostenible e inteligente.
De esa cifra, 11,1 millones de euros se destinarán a inversión y 12 millones a obras de mejora de los espacios turísticos, y se dividirá en cuatro grandes ejes: sostenibilidad directa, transformación digital, marketing y promoción económica exterior.
Dentro del bloque de sostenibilidad directa (dotado con 691.000 euros) el Cabildo trabajará de la mano de Biosphere Tourism, empresa que desarrolla certificaciones de cumplimiento de los principios de sostenibilidad.
En este ámbito, se creará un equipo multidisciplinar en el que participarán todas las áreas de la corporación con la finalidad de abordar los indicadores y poder cumplir año a año con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
También se desarrollarán proyectos vinculados al entorno marítimo y al avistamiento de cetáceos, para la promoción de actividades en la naturaleza, acciones formativas en sostenibilidad y comunicación, y se creará un mercado local para la compensación de la huella de carbono originada por las empresas turísticas, entre otras medidas.
En el apartado de transformación digital (dotado con 307.700 euros), el Cabildo de Tenerife ya ha comenzado a realizar una encuesta de intención de viaje a los principales mercados emisores de la isla, España, Reino Unido y Alemania, “lo que nos revelará las tendencias del mercado de nuestros tres principales clientes”, ha explicado el consejero de Turismo, David Pérez.
Gracias a la herramienta Amadeus Database, dicha entidad dispondrá de información directa y en tiempo real del mercado turístico, con lo cual “vamos a ganar en capacidad predictiva, lo que nos permitirá tomar decisiones antes de que se produzca cualquier cambio”, ha continuado Pérez.
En lo que respecta a marketing, promoción y comunicación (8.648.481 euros), el consejero ha adelantado que a partir de la próxima campaña de invierno, Turismo de Tenerife irá “un paso más allá de la típica promoción turística”. La isla contará, además, con un nuevo logo, y microsegmentará sus campañas promocionales, que estarán basadas en las emociones.
En el bloque de promoción económica y exterior (885.914 euros), la apuesta se centra en la dinamización empresarial y mejora de la competitividad de las pequeñas empresas y autónomos, “pues esa mejora lleva aparejada una competitividad de nuestro destino necesaria para seguir liderando”, ha precisado David Pérez.
Tenerife aspira a ser un territorio “film friendly”, por lo que continuará trabajando en la captación de proyectos y empresas audiovisuales, así como en la divulgación de las nuevas políticas de incentivos fiscales, que alcanzan el 50%
El Plan de Reactivación Turística también destinará 612.929 euros a programas transversales, “que son esas pequeñas obras que son necesarias para mejorar el producto y la cohesión insular, como las obra de accesibilidad en un mirador”, ha añadido el consejero de Turismo.
De acuerdo con el consejero del Área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, Gregorio Martín Plata, la Universidad de La Laguna (ULL) colaborará de forma activa en todo el proceso de implantación.
“El turismo es una de las industrias más importantes del mundo y es imprescindible elevarlo a la categoría de ciencia y para ello necesitamos de la Universidad, porque queremos institucionalizar un desarrollo sostenible y competitivo”, ha explicado
La rectora de la ULL, Rosa María Aguilar, pro su parte, ha afirmado que “nuestro territorio, nuestra cultura y nuestra gente es lo que nos hace únicos y competitivos”, y para trabajar en esa línea, ha añadido, resulta “fundamental” que el personal esté cualificado “y que sean nuestros egresados quienes nos permitan alcanzar ese turismo basado en el conocimiento que necesitamos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.