British, Ryanair y EasyJet inician acciones legales contra la cuarentena
Publicada 12/06/20 13:54h
British Airways (BA), easyJet y Ryanair han emprendido acciones legales contra la cuarentena del gobierno del Reino Unido. En una declaración conjunta, han asegurado que esta medida "defectuosa" tendrá un efecto devastador en el turismo británico y la economía en general y destruirá miles de empleos, por lo que han solicitado su revisión judicial urgente., tal y como adelantó Hosteltur, noticias turismo, en IAG demandará contra la cuarentena en Reino Unido y Ryanair lo respaldará.
Hace dos días, el World Travel & Tourism Council (WTTC) afirmaba que la cuarentena podría costarle al Reino Unido 2,9 M de empleos.
Las aerolíneas demandantes, las tres principales operadoras en el Reino Unido, destacaban que aún no han visto ninguna evidencia sobre cómo y cuándo se implementarán los 'puentes aéreos' propuestos entre el Reino Unido y otros países. Y recuerdan que quieren que el Gobierno vuelva a adoptar su política de cuarentena anterior, introducida el 10 de marzo, que se limitaba a los pasajeros de países de 'alto riesgo'. "Esta sería la solución más práctica y efectiva y permite a los funcionarios públicos centrarse en otros problemas que surgen de la pandemia al tiempo que alinean al Reino Unido con gran parte de Europa que está abriendo sus fronteras a mediados de junio".
Las aerolíneas dijeron que la acción legal se basa en varios factores, incluido el hecho de que, según el derecho penal, la cuarentena es "más estricta que las pautas aplicadas a las personas que realmente tienen COVID-19". Además, no hubo consultas ni pruebas científicas para una política tan severa.
La acción también cuestiona por qué los trabajadores franceses o alemanes que viajan semanalmente al Reino Unido estarán exentos, así como que el Gobierno británico prohíba la llegada a personas que viajan hacia y desde destinos con tasas de infección más bajas que en el país.
Un grupo de más de 500 compañías de viajes y hoteles, llamado Cuarentena Quash, había considerado antes unirse a la acción legal, pero dijo que había cambiado de opinión después de recibir "garantías privadas" del Gobierno de que establecerá a finales de junio puentes aéreos o corredores de viaje con varios países cuando retire la cuarentena, pero es una decisión que no ha oficializado públicamente.
A principios de esta semana, la Asociación de Viajes de Negocios escribió al Gobierno británico presentando una alternativa a la cuarentena. Propuso que los viajeros de negocios podrían ser utilizados para probar los controles COVID-19 in situ para cualquier persona que llegue al Reino Unido, a fin de evitar la cuarentena durante 14 días.
La organización planteó también que los controles de PCR Covid-19, que dan resultados dentro de una hora y serían pagados por los viajeros o sus empleadores, estén disponibles en los aeropuertos del Reino Unido.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.