DER Touristik se desmarca del programa piloto: prefiere comprobar antes
Publicada 12/06/20 18:10h
El turoperador alemán DER Touristik, el segundo del país, ha emitido este viernes un comunicado en el que explica que no participará con turistas finalmente en el programa piloto entre Alemania y Baleares que se adelantará a la apertura oficial de fronteras. Según explica el turoperador, prefiere comprobar que todos los detalles tanto en hoteles como transporte funciona a la perfección en cuanto a la seguridad, para lo que ha contratado una compañía externa, y luego ya iniciar la operativa normal. El grupo ha expresado su interés porque el Gobierno español haga todo lo posible porque dicha normalidad sea una realidad desde el 21 de junio, con el final del estado de alarma.
Como informó hoy HOSTELTUR en TUI Alemania y Schauinsland-Reisen concretan fechas para el programa piloto, los otros dos turoperadores que participan en el programa, por el que se prevé que 10.900 turistas alemanes visitarán Baleares, ya han comunicado sus fechas de salida de los primeros vuelos, pero no así DER Touristik, que finalmente especifica que "no realizará viajes de prueba con turistas".
DER Touristik ha contratado a la compañía Kneißler, un laboratorio de análisis externo, con el que afirma que analizará desde el propio 15 de junio cómo se están cumpliendo las normativas de higiene para la protección frente al coronavirus en aeropuertos, transfers y hoteles en Baleares
Y añade que solo después de realizar dichas comprobaciones el turoperador, con sus marcas Dertour, ITS, Jahn Reisen y Travelix, comenzará a operar con Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
DER Touristik insiste en que espera poder recuperar dicha operativa ordinaria a partir del día 21 de junio, "tan pronto como se hayan levantado las estrictas restricciones de viaje por parte del Gobierno español".
El CEO del turoperador para Europa Central, Ingo Burmester, ha señalado que "queremos que nuestros clientes suban al avión de manera segura y sin preocupaciones. Es por esto que realizamos los tests necesarios con expertos. Si se cumplen los requisitos y el Gobierno español da luz verde, podremos comenzar. Estoy seguro de que nuestros socios de aeropuertos, aerolíneas y hoteles realizarán este cometido muy bien. Incluso si hay ya un gran interés por viajar a Mallorca, la seguridad de nuestros clientes se mantiene como la principal prioridad".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión