El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de ayer varias convocatorias de la Consejería de Obras Públicas y Turismo para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la oferta turística de Extremadura, por un importe de 654.845 euros.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de ayer varias convocatorias de la Consejería de Obras Públicas y Turismo para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la oferta turística de Extremadura, por un importe de 654.845 euros.
Así, el DOE publica una Orden por la que se convoca la concesión de subvenciones para la creación, modernización y mejora de la oferta turística, para lo cual se destinarán 90.203 euros. La publicación de esta normativa responde al proceso de crecimiento del sector turístico en Extremadura, que ha motivado el crear esta nueva línea de ayudas, a través de empresas que realicen actividades complementarias y empresas que se dediquen a comercializar la oferta turística extremeña. Podrán ser beneficiarios de estas prestaciones las personas físicas o jurídicas, propietarias o que proyecten crear empresas de actividades turísticas complementarias, así como las agencias de viajes con sede territorial en Extremadura, que comercialicen paquetes turísticos de la oferta turística extremeña. Además, el DOE publica una Orden por la que se convoca la concesión de subvenciones destinadas a la modernización de balnearios en Extremadura, para lo que se destinará una partida de 114.000 euros. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares o promotores de establecimientos de baños termales, sean o no explotadores directos del establecimiento. Las actuaciones que en este caso podrán ser objeto de subvención son los proyectos de modernización de los establecimientos termales de Extremadura, los dirigidos a la mejora efectiva de sus infraestructuras, los proyectos de equipamientos con modernas tecnologías, la protección de las aguas termales a través de sus manantiales y fuentes, y la recuperación y valorización de los jardines y entornos con fines terapéuticos.
Por otra parte, el DOE publica también una Orden por la que se convoca la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la calidad de los alojamientos turísticos y de empresas de restauración de Extremadura, con una inversión de 270.507 euros. Estas ayudas van dirigidas a los alojamientos turísticos hoteleros en todos sus grupos: hoteles, hostales y pensiones; alojamientos turísticos extrahoteleros, en sus grupos de apartamentos turísticos y campamentos de turismo, y empresas de restauración, en su grupo de restaurantes. Las actuaciones que podrán ser objeto de subvención son las relativas a equipamientos e instalaciones para mantener o elevar la categoría o grupo por vía de la calidad, así como las obras de eliminación de barreras arquitectónicas o mejora de accesibilidad. También se publica una Orden por la que se convoca la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de alojamientos turísticos en el medio rural para 2003, debido al crecimiento experimentado por los alojamientos rurales en Extremadura en los últimos años. Esta Orden tiene por objeto la convocatoria de subvenciones a favor de personas físicas y jurídicas, para la mejora, modernización y eliminación de barreras arquitectónicas de los alojamientos turísticos en el medio rural autorizados y en funcionamiento. Las actuaciones subvencionables se refieren en este caso a obras o instalaciones de mejora para mantener o elevar la categoría o grupo que tenga el establecimiento; obras e instalaciones tendentes a ampliar o mejorar la prestación del servicio, y obras o instalaciones para eliminar barreras arquitectónicas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.