Ryanair amenaza a Facua con una nueva demanda
Publicada 10/09/12
Ryanair ha vuelto a amenazar a FACUA-Consumidores en Acción, mediante un burofax, con "acciones legales por difamación" si no se retracta de sus declaraciones sobre las irregularidades de la compañía, según ha informado la asociación de consumidores este lunes en un comunicado.
A finales de agosto, el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, Ryanair había anunciado que demandaría al Sepla, a la CEACCU y a un comandante de Iberia por "difamación" debido a las "falsas acusaciones” en su contra, tras los aterrizajes de emergencia de tres de aviones de la low cost irlandesa en Valencia. Tales incidencias derivaron en la apertura de una investigación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), de la que aún no se tienen resultados, razón por la cual, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha eludido rederirse al caso hasta que no concluya.
Luego de trascender la información de que otro avión de Ryanair había pedido prioridad de aterrizaje en Lanzarote por falta de combustible, Facua consideró inaudito que Fomento no actuara contra Ryanair, tras otro aterrizaje urgente. Entonces la asociación exigió “mayor rigor y transparencia en la investigación anunciada a la compañía irlandesa por poner en juego la vida de los pasajeros con sus políticas de ahorro en aspectos que afectan a la seguridad”.
En el burofax que se mandó el pasado viernes, un abogado de Ryanair solicitaba que le confirmase "por escrito que FACUA procederá a retractarse de manera pública y escrita por las infundadas, falsas y perjudiciales manifestaciones realizadas" sobre ella.
"No vamos a permitir que la reputación de nuestro cliente se vea empañada de esta manera", señala el burofax, donde se advierte que si Facua no se retractaba, Ryanair emprenderá contra ella "acciones legales por difamación", destacando "los costes adicionales que ello comportará".
La asociación recuerda a la compañía que "su reputación se empaña por sí sola con su larga lista de abusos, el desprecio con el que trata a los pasajeros y los inquietantes" casos que están trascendiendo en los últimos meses.
La low cost irlandesa ya había demandado en 2011 a la asociación, solicitando al juez que le prohibiese afirmar públicamente que "comete abusos y fraudes, cuyos montantes son millonarios y que toma el pelo y se burla de los usuarios". Sin embargo, el juez desestimó la demanda por considerar que estaba ejercitando su derecho a la libertad de expresión y sin dañar el derecho al honor de la aerolínea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.