La aerolínea francesa ofrecerá esta temporada cerca de 150 destinos, el 80% de su red habitual

Air France lanza este verano en España una nueva ruta y reanuda cuatro

Publicada 15/06/20
Air France lanza este verano en España una nueva ruta y reanuda cuatro

Air France tiene previsto ofrecer en este peculiar verano 2020 cerca de 150 destinos, el 80% de su red de vuelos habitual, dando prioridad al fortalecimiento de su oferta de vuelos domésticos, relanzando numerosas rutas entre París y las regiones francesas, y de región a región, particularmente con Córcega. También se ampliarán los servicios a los territorios franceses de ultramar y a Europa, principalmente a España, Grecia, Italia y Portugal. En concreto, en el mercado español, en julio lanzará una nueva ruta y reanudará cuatro existentes previamente a la pandemia.

La primera operadora francesa está reforzando progresivamente su programa de vuelos de cara a este verano. Hasta finales de junio, operará el 20% de la capacidad aérea regular durante el período. Sujeto al levantamiento de las restricciones de viaje, el aumento gradual del número de frecuencias y destinos continuará, alcanzando alrededor del 35% del programa inicialmente previsto en julio, y el 40% en agosto.

Para el mes de julio, en España estrenará la ruta entre Sevilla y París Charles de Gaulle, ofreciendo una frecuencia diaria a partir del día 2 del mes. Además, reanudará sus rutas desde Alicante, Bilbao, Málaga y Valencia, que vienen a sumarse a las que ha estado operando aún durante la pandemia desde Madrid y Barcelona y a las ya anunciadas desde Ibiza y Palma de Mallorca.

Desde Valencia y Málaga, además de los vuelos en código compartido que habitualmente ofrece con su socia española Air Europa, la aerolínea francesa empezará a operar con flota propia con una frecuencia diaria en el caso de Valencia y una semanal en el caso de Málaga. En total, esta temporada de verano Air France operará desde nueve aeropuertos españoles.

En julio y agosto

En concreto, Air France ofrecerá en julio y agosto las siguientes rutas, sujetas a eventuales cambios en función de la evolución del mercado y la situación:

  • Alicante-París CDG con una frecuencia diarias
  • Barcelona-París CDG con cuatro frecuencias diarias
  • Bilbao-París CDG con una frecuencia diaria
  • Ibiza-París CDG con una frecuencia diaria y dos los sábados)
  • Madrid-París CDG con tres frecuencias diarias
  • Málaga-París CDG con una frecuencia semanal operada por Air France y tres diarias operadas en código compartido por Air Europa
  • Sevilla-París CDG, nueva ruta operada con una frecuencia diaria
  • Palma de Mallorca-París CDG con una frecuencia diaria
  • Valencia-París CDG con una frecuencia diaria operada por Air France y tres diarias operadas en código compartido por Air Europa

La oferta de Air France en España se complementará con la de su socia holandesa KLM que ha anunciado recientemente su programa del mes de julio desde los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga y Valencia (ver: KLM retoma sus rutas en cinco aeropuertos españoles).

En conjunto, el grupo Air France-KLM ofrecerá este verano más de 380 frecuencias desde y hacia nueve aeropuertos españoles.

Por otro lado, los vuelos de larga distancia se reanudarán gradualmente en gran parte de la red.

Este programa de vuelos será operado por 106 aviones de los 224 que componen la flota de Air France.

"Hemos observado una necesidad de viajar de nuevo, por lo que vamos a reabrir este verano gradualmente nuestra red a 150 destinos en Francia, Europa y el mundo. Después de este difícil período, los equipos de Air France, tanto de tierra como de vuelo, están totalmente movilizados para garantizar el más alto nivel de seguridad sanitaria", ha afirmado Anne Rigail, directora general de Air France.

Medidas sanitarias

Air France recuerda que es obligatorio para los pasajeros llevar mascarilla en sus vuelos, así como para los miembros de la tripulación y de los agentes en contacto con los clientes.

La compañía está realizando controles de temperatura antes del embarque. Para viajar será necesario tener una temperatura inferior a 38°C. A los clientes con una temperatura superior se les podrá denegar el embarque y su reserva será modificada sin gastos para una salida posterior.

En la mayoría de los vuelos, los bajos índices de ocupación están permitiendo actualmente dejar espacio entre los clientes. En los casos en los que no sea posible, el uso de las mascarillas por parte del conjunto de los pasajeros y de la tripulación garantiza la protección sanitaria adecuada.

Los aviones de Air France están equipados con un sistema de reciclaje del aire compuesto por filtros “de aire particulado de alta eficiencia” (High Efficiency Particulate Air, en sus siglas en inglés) o filtros HEPA, idénticos a los utilizados en los quirófanos que extraen más del 99.99% de los virus.

Se han intensificado las operaciones diarias de limpieza de los aviones y se ha establecido un procedimiento específico para la desinfección periódica de las cabinas y de todas las superficies en contacto con los clientes tales como los reposabrazos, las mesitas plegables o las pantallas, mediante la pulverización de un producto virucida homologado aprobado, con eficacia de 10 días.

En el aeropuerto, se ha reorganizado el recorrido de los clientes para la aplicación de la distancia física a lo largo de la instalación, siempre que sea posible, y se han instalado mamparas de protección de Plexiglas en los mostradores.

Adaptación del servicio a bordo para limitar la interacción entre los clientes y los miembros de la tripulación. En los vuelos domésticos franceses y los vuelos cortos en Europa, se han suspendido los servicios de restauración y bebidas. En los vuelos de largo alcance el servicio en cabina se limita y se da prioridad a los productos envueltos en film o individualmente. Tampoco se puede ofrecer la venta a bordo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.