Las agencias online ya no tienen tanto miedo al verano
Publicada 15/06/20
- El 15% de las reservas de las últimas semanas en Logitravel se abonaron con bonos de viaje
- Los precios para viajes continentales en los próximos tres meses están casi un 30% más baratos que en 2019
- Las islas españolas ocupan un papel destacado en las reservas y hay un perfil de viajero que busca naturaleza y entornos no masificados
En una semana, cuando se termine el estado de alarma, los españoles podrán volver a viajar por el país, y también los ciudadanos del espacio Schengen, tal como lo anunció el domingo del presidente Pedro Sánchez. eDreams Odigeo y Logitravel aseguran que el turismo doméstico “liderará la recuperación” en una primera etapa, pero también confían en los mercados de proximidad. La nueva demanda está marcada por la seguridad y la búsqueda de precios y flexibilidad.
“La situación parece que va mejorando y desde el anuncio de (Pedro) Sánchez el 23 de mayo el interés por viajar en verano ha ido creciendo. Aun así será imposible recuperarse hasta niveles de años anteriores”, ha dicho a HOSTELTUR Tomeu Bennasar, CEO de Logitravel, porque si bien las fronteras se abrirán “la llegada de turistas extranjeros es todavía una incertidumbre, sobre todo para emisores como Reino Unido que todavía se encuentran en una situación crítica de la pandemia”.
Bennasar reconoce que “habrá un descenso importante respecto a años anteriores” pero “aún somos optimistas porque en algunos momentos hemos temido un verano de cierre absoluto y con la reapertura de fronteras tanto internas como externas, esta situación no se va a dar”
Desde eDreams Odigeo señalan que “con el inminente y progresivo levantamiento de las restricciones de movimiento, los viajeros volverán a querer descubrir el mundo, reconectar y reencontrarse con los suyos después de estos meses de confinamiento”, y “todo apunta a que el turismo doméstico liderará la recuperación, tanto en el caso de España como en el de otros países de Europa en los que operamos”.
Verano con sol y playa
Aunque el movimiento será menor, esta temporada de verano los destinos de sol y playa seguirán a la cabeza y según eDreams “esta tendencia será todavía más marcada, con las islas españolas ocupando un papel muy destacado en la lista de deseos de los viajeros europeos y, en concreto, de los españoles”.
Más allá del tradicional turista de sol y playa, también “está emergiendo un perfil de viajero que busca adentrarse en la naturaleza de interior para descubrir entornos menos masificados y más salvajes”
El CEO de Logitravel afirma que “el turismo de vacaciones y proximidad será el que primero se recupere” y coincide en que la mayor demanda “la encontramos en destinos nacionales de proximidad, sobre todo las costas españolas y las islas”. En las últimas dos semanas “Baleares y Canarias se están comportando muy bien”.
En cuanto al cambio del cliente, Tomeu Bennasar indica que “este año buscan destinos y productos que les generen seguridad y confianza. Es por ello que los destinos nacionales han ganado mucha fuerza”.
Incentivar la demanda
Para ayudar a los clientes a conseguir mejores tarifas, eDreams se ha apoyado en la inteligencia artificial creando una herramienta que permite comparar precios de años anteriores “para acceder a las mejores ofertas e identificar los destinos más económicos en la era pos-COVID-19”.
De acuerdo a lo comentado a HOSTELTUR, “este índice, que hemos implementado en todas nuestras marcas que ofrecen reservas de vuelos, nos ha permitido comprobar, por ejemplo, que quien planee un viaje continental para los próximos tres meses puede disfrutar en estos momentos de reducciones de precio de hasta el 29% respecto a 2019”.
El CEO de Logitravel ha destacado que para ganar demanda “las cadenas hoteleras están haciendo grandes esfuerzos para adaptar su operativa a la nueva normalidad y están realizando esfuerzos comerciales para poder conseguir el máximo de ocupación posible”.
Por otra parte, Tomeu Bennasar agregó que “algunos clientes están empezando a utilizar ya los bonos para reservar sus viajes de verano, aunque todavía no es masivo. Aproximadamente un 15% de las reservas recibidas en las últimas semanas se han abonado, ya sea en parte o en su totalidad, con un bono de viaje”.
Listos para el arranque
Dado que “la seguridad va a primar durante este verano”, Benassar ha detallado que en Logitravel “estamos incluyendo mucha información en nuestra web sobre cómo será la nueva normalidad en los viajes, para que sepan qué se encontrarán en los aeropuertos y aviones; cómo será una estancia de hotel y las medidas sanitarias que están tomando los destinos. Estamos comunicando todos los protocolos que nos llegan y hemos creado el sello ‘Logi Travel Safe’ para indicar los hoteles que recomienda nuestro equipo de producto y calidad”.
Para la reactivación, eDreams está aprovechando sus capacidades tecnológicas "para seguir mejorando nuestras plataformas, así como todos nuestros productos y servicios, para adaptarlos a la nueva normalidad, en la que la flexibilidad y la personalización van a jugar un papel primordial”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.