La mayoría prefiere esperar al 1 de julio para retomar su actividad

Riu, primera cadena española en reabrir en Cancún

Barceló ha mantenido abiertos durante la crisis tres hoteles en México

Publicada 15/06/20
Riu, primera cadena española en reabrir en Cancún
  • Las 2 aperturas de Riu en México, junto con las 4 en Bulgaria, suponen el reinicio de operaciones en vacacional, además de otras 4 en urbano
  • Meliá prevé comenzar a abrir sus establecimientos el próximo 1 de julio de manera escalonada en función de la evolución de la demanda
  • En Iberostar están "listos pero estaremos atentos a la evolución de la enfermedad para tomar las decisiones finales de apertura"

Riu Hotels & Resorts ha sido la primera cadena española en retomar su actividad en Cancún con la reapertura del Riu Palace Península la pasada semana, al que el próximo día 19 se le sumará el Riu Cancún, ambos con sus protocolos pos-COVID creados para cada departamento del hotel, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Bien es cierto que Barceló Hotel Group ha mantenido abiertos durante la pandemia ocho hoteles, tres de ellos en México: Barceló Maya Palace en Riviera Maya, así como el Barceló México Reforma en Ciudad de México, y el Occidental Querétaro.

Los dos establecimientos de Riu, ubicados en la zona hotelera de Cancún, son los primeros que la cadena reabre en el Caribe mexicano tras cerrar sus 99 establecimientos en todo el mundo el pasado mes de marzo, 20 de ellos en México. La cadena está presente en este país en Cancún, Costa Mujeres, Playa del Carmen, Los Cabos, Riviera Nayarit, Mazatlán y Guadalajara.

Con estas aperturas la cadena ha dado un paso más en su objetivo de ir recuperando paulatinamente su operación en todo el mundo, tras haber abierto ya hoteles urbanos en Miami, Berlín y Guadalajara (Riu empieza la vuelta a la normalidad con la reapertura de dos hoteles) y haber anunciado la apertura de otros cuatro establecimientos vacacionales en Bulgaria, además de la apertura esta semana del Riu Plaza España.

El Riu Cancún abre el próximo día 19.

La apertura del Riu Palace Península, como destacan desde la cadena, “es una gran noticia de cara al inicio de la recuperación de Cancún como destino turístico, justo en el año en el que se cumple el 50 aniversario del nacimiento de la ciudad. Construido en 2012, se ha convertido en uno de los hoteles favoritos de los clientes de la cadena, tanto por su imponente fachada como por sus 562 habitaciones y áreas comunes”.

Por su parte, el Riu Cancún es todo un símbolo para las familias. Renovado por completo en 2014, ofrece 569 habitaciones y está situado en primera línea de playa. Ambos ofrecen a sus huéspedes el reconocido servicio All Inclusive 24 horas de Riu.

Otras cadenas

Meliá Hotels International prevé comenzar a abrir sus establecimientos el próximo 1 de julio de manera escalonada en función de la evolución de la demanda. Esa fecha también es la primera disponible en el caso de Sandos, BlueBay y Bahía Príncipe.

La apertura escalonada del resto de sus hoteles en el país entra asimismo en las previsiones de Barceló, dependiendo de “cómo se vaya comportando la demanda del mercado doméstico, y de cómo responda el turismo internacional cuando se eliminen todas las restricciones de movilidad”.

Además de los tres hoteles que Barceló ha mantenido abiertos en México, también han seguido operativos dos en República Dominicana y en Emiratos Árabes Unidos, además de uno en Nicaragua, El Salvador y Guatemala. (Barceló inicia la apertura de sus hoteles en Europa).

Grupo Iberostar tampoco tiene aún confirmadas las fechas de apertura de sus hoteles “debido a la evolución de la pandemia. Estamos listos pero estaremos atentos a la evolución de la enfermedad para tomar las decisiones finales de apertura pudiendo garantizar las políticas de sostenibilidad de nuestra empresa”.

En H10 Hotels tampoco tienen “de momento previsión de reaperturas en México en las próximas semanas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.