Cancelan 1.255 vuelos y cierran la capital china por un rebrote de COVID-19
Publicada 17/06/20 13:56h
China ha cancelado este miércoles 1.255 vuelos con origen y destino en Beijing, cuando la capital china elevó su nivel de alerta y anunciaron el aumento del grado de preparación para la respuesta ante emergencias este miércoles frente a un nuevo brote de coronavirus, mientras otros países registran un creciente número de contagios y muertes. La medida ha afectado a más del 60% de los vuelos comerciales con la ciudad y a dos de sus aeropuertos internacionales más importantes, Aeropuerto Internacional de Beijing Capital y Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing. En total, fueron anuladas 615 llegadas (67,14%) y 640 salidas (68,38%), entre otras restricciones de entrada y salida de la ciudad, especialmente en áreas de puntos críticos. Beijing había erradicado las transmisiones locales hasta los últimos días, cuando ha registrado 137 nuevos casos desde el fin de semana pasado.
La nueva situación de prevención y control del virus en la capital china fue calificada como de “extremadamente grave” en una reunión del Comité Permanente del Partido Comunista de Beijing dirigido por el principal funcionario de la ciudad, el secretario de la organización, Cai Qi.
El sitio web del Global Times del Partido Comunista dijo que hasta el momento han sido cancelaos 1.255 vuelos desde y hacia los dos principales aeropuertos de la capital. El Aeropuerto Capital de Beijing es tradicionalmente el segundo más ocupado del mundo en tráfico de pasajeros.
Ni la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC) ni los gestores de los dos o el aeropuerto de Beijing Capital o el aeropuerto internacional de Beijing Daxing han emitido un aviso público oficial sobre un cambio en las regulaciones. Pero Beijing Capital dijo en su microblog que esperaba gestionar 500 vuelos este miércoles, mucho más bajo que en los últimos días.
Este miércoles, la ciudad de 20 millones de personas aumentó su nivel de amenaza de 3 a 2, lo que llevó a la cancelación de las clases, suspender la reapertura y requisitos nuevamente más estrictos para el distanciamiento social. China relajó mucho sus controles de coronavirus después de que el Partido Comunista gobernante declarara la victoria sobre el virus en marzo.
India, que tiene el cuarto mayor número de casos después de los Estados Unidos, Brasil y Rusia, ha reportado unos 10.000 nuevos contagios y más de 300 muertes diarias durante las últimas dos semanas.
Nueva Zelanda, poco después de declararse libre de virus cuando se recuperó la última persona infectada conocida, está lidiando con un resurgimiento del virus. La primera ministra Jacinda Ardern asignó a un líder militar de alto rango para supervisar las cuarentenas fronterizas después de lo que describió como un "fracaso inaceptable" por parte de los funcionarios de salud. Permitieron que dos ciudadanos de Nueva Zelanda que habían regresado recientemente de Londres dejaran la cuarentena antes de hacerse la prueba del virus.
Canadá y EEUU extenderán hasta el 21 de julio un acuerdo para mantener su frontera cerrada a viajes no esenciales, y muchos canadienses temen que lleguen casos del territorio estadounidense. "Esta es una decisión que protegerá a las personas en ambos lados de la frontera mientras continuamos luchando contra COVID-19", dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Desde que el virus surgió en China a finales del año pasado y se extendió por todo el mundo, ha habido más de 8 millones de casos confirmados y más de 441.000 muertes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.