Los pesos fuertes de la hotelería menorquina dimiten de la junta de ASHOME
Por la supuesta manipulación de la patronal a una invitación del Consell
Publicada 25/02/11La supuesta manipulación por parte de alguien en ASHOME de las invitaciones a la presentación del Bus Turístico enviadas por el Consell Insular, para que no figurara que al acto eran esperados todos los hoteleros y no solamente su representante, ha provocado la dimisión de los tres principales grupos hoteleros de Menorca de la junta directiva de la patronal: S’Algar Hotels, Artiem y Set Hotels.
Carlos Sintes (SAlgar Hotels), Francisco Mercadal (Seth Hotels) y Guillermo Díaz Montañés (Artiem) -las tres principales compañías hoteleras menorquinas- manifestaron su desacuerdo con los gestores de ASHOME, Joan Melis -presidente- y Joan Juanico -gerente- por su forma de proceder en el asunto de Bus Turístico, ya que por lo visto el Consell había enviado una invitación a la patronal para que se hiciera extensiva a todos sus asociados, párrafo que alguien hizo desaparecer del documento que, posteriormente, fue enviado a un hotelero a petición de éste.
El pasado miércoles tuvo lugar una reunión en la sede de la patronal, convocada por el presidente exclusivamente para abordar la acusación publicada por el Diario Menorca. En ese encuentro Sintes, Mercadal y Díaz Montañés, le manifestaron a Melis su desacuerdo y su intención de dimitir de la junta directiva.
La manipulación de la invitación del Consell fue descubierta cuando un hotelero, que reclamó el documento al gerente de la asociación, Joan Juanico, recibió por fax el escrito del conseller de Turismo del que se había suprimido el párrafo en el que se invitaba a todos los asociados.
Ahora habrá que ver si dichas dimisiones se convierten o no en bajas como asociados a la patronal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.