Sus hoteles pequeños y medianos en destinos de interior, su principal fortaleza

Datos para el optimismo: Paradores alcanza una facturación de 1 M € diarios

Tendencia al alza a partir del anuncio de Sánchez sobre el fin de las restricciones de movilidad

Publicada 19/06/20 12:53h
Datos para el optimismo: Paradores alcanza una facturación de 1 M € diarios
  • Este verano la Red tendrá un mayor peso de la demanda nacional y más protagonismo de los Paradores de interior, situados en la naturaleza
  • El reto de Paradores es “ser el destino más seguro posible, porque es imposible garantizar la seguridad plena”, según ha reconocido López
  • Un alto porcentaje de su clientela, incluso la internacional, sobre todo ingleses y franceses, utiliza su vehículo privado en sus viajes

Los actuales niveles de reserva de Paradores de Turismo invitan al optimismo en el sector. Así lo ha evidenciado el presidente de la cadena hotelera pública, Óscar López, quien ha revelado que, si a comienzos de mes las cifras de facturación rondaban los 60.000 euros diarios, se elevaron a 700.000 con el anuncio del presidente del Gobierno sobre el levantamiento de las restricciones de movilidad y la apertura de las fronteras para el turismo y alcanzaron el millón de euros tras anunciar la reapertura de los Paradores el próximo 25 de junio. López ha participado en Industry Digital Talk, una mesa redonda online convocada por Ifema y Making Science para abordar junto a importantes agentes del sector el futuro y la digitalización del turismo.

Este verano, sin embargo, será distinto, con un mayor peso de la demanda nacional y más protagonismo de los Paradores de interior, situados en la naturaleza, que otros ejercicios estaban “mucho más flojos”, frente a los más urbanos.

Habitualmente un 35% de su clientela es internacional, porcentaje que descenderá este año, siendo la demanda inferior en establecimientos emblemáticos que dependen más de ese turista como el de Granada, “que se suele llenar todo el año con turistas coreanos, norteamericanos y alemanes” y que esta temporada saldrán menos de sus países.

El presidente de Paradores ha constatado que “se ve que hay interés por viajar y hay datos que evidencian la reactivación del sector turístico. Son datos para el optimismo”

Para López el reto de Paradores hasta que se encuentre la vacuna es “ser el destino más seguro posible, porque es imposible garantizar la seguridad plena”. De cara a recuperar la confianza de los clientes y una seguridad emocional, su presidente ha puesto de manifiesto que la cadena se ha volcado en la investigación para la implementación de medidas de seguridad de vanguardia que van más allá de los protocolos oficiales establecidos como norma.

De izq. a dcha. y de arriba a abajo, Juan Cierco, director corporativo de Iberia; María Valcarce, directora de Fitur, y Óscar López, presidente de Paradores, en la mesa redonda organizada por Ifema y Making Science.

A su juicio, Paradores en esta fase tiene una ventaja, porque cuenta con hoteles pequeños y medianos y en destinos muchas veces “incompatibles con la masificación”. Además, como un alto porcentaje de su clientela, incluso la internacional, sobre todo ingleses y franceses, utiliza su vehículo privado para sus desplazamientos, depende menos del transporte áereo. “Las previsiones para este año son buenas y estamos con mucha ilusión y responsabilidad para hacerlo bien y que la seguridad esté garantizada”.

La mesa redonda ha estado moderada por María Valcarce, directora de Fitur, y ha contado también con la participación de Enrique Martínez, presidente de Segittur; José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science; Toni Pérez, alcalde de Benidorm; Jon Recacoechea, responsable para la industria turística de Google; Juan Cierco, director corporativo de Iberia; y Javier Blanquer, director de Marketing y Estrategia Digital de Ifema.

Paradores solidarios

Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus y se decretó el estado de alarma Paradores ha contribuido en la medida de sus posibilidades para ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por esta situación de excepción, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en El sector turístico más solidario.

Los casi 100 establecimientos de Paradores reabrirán el 25 de junio, con el objetivo de “convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes”.

Parador de Lorca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Aqui el que no se consuela es porque no quiere o dice cosas dificiles de creer los hay optimistas