El turismo náutico como factor desestacionalizador en el Arenal de Palma
El Club Náutico Arenal crea 35 empleos en plena temporada baja
Publicada 05/03/13El Club Náutico Arenal apuesta por la vela como elemento desestacionalizador con el nuevo producto ‘Arenal Training Camps’ de servicios de entrenamiento de esta modalidad deportiva, que en plena temporada baja reunirá a más de 300 deportistas, entrenadores y equipos técnicos llegados de todo el mundo.
La planta hotelera y la oferta complementaria del Arenal permanece cerrada casi al completo, pero el Arenal Training Camps, probablemente el más importante campo de entrenamiento de vela del Mediterráneo según sus gestores, abre sus puertas para ofrecer a los deportistas todo lo que necesitan para realizar su actividad: alojamiento (gracias a convenios con hoteles cercanos), espacio tanto en el Club Náutico como en la playa para montar las embarcaciones y realizar los ajustes técnicos, apoyo logístico de todo tipo, asesoramiento especializado, masajista, marinería, gimnasio, comida, tiendas náuticas, reparaciones, alquiler de embarcaciones auxiliares, coches, ferrys, etc.
Esta labor se traduce en unos 35 puestos de trabajo que, según afirman desde el Club Náutico, “son posibles en plena temporada baja gracias a años de trabajo en los ámbitos de servicios, tecnificación y organización de eventos deportivos del máximo nivel como el ISAF Princesa Sofía 2013, considerado entre las seis competiciones de vela más importantes del mundo".
La mayor parte de estos puestos de trabajo corresponde a los hoteles y aparthoteles cercanos al Club Náutico Arenal, que alojan a los deportistas y equipo técnico durante los tres o cuatro meses que permanecen en estas jornadas de entrenamiento.
Pero también requiere de la participación de profesionales con cualificaciones más específicas, como fisioterapeutas para masajes deportivos y mejora de la condición física, o especialistas en velería y material técnico-deportivo para las embarcaciones de competición.
En el Arenal Training Camps participan deportistas con una media de edad de 25 años y procedentes de 40 países, atrayendo a una demanda que resulta insólita en Mallorca, constituida, por ejemplo, por bielorrusos, croatas, polacos, eslovenos o checos. Aunque Alemania y Reino Unido tienen una importante representación, este año el equipo más nutrido es el holandés con 40 deportistas, su equipo olímpico casi al completo.
Los entrenamientos están orientados a preparar la temporada de vela que arranca con el Princesa Sofía, que tendrá lugar en la Bahía de Palma entre los próximos 30 de marzo y 6 de abril. Cuando concluya, buena parte de la infraestructura del Arenal Training Camps cerrará sus puertas, aunque manteniendo los puestos de trabajo el resto del año gracias al inicio de la temporada turística y la llegada del buen tiempo.
Incentivos náutico-deportivos
La apuesta por la desestacionalización del Club Náutico también pasa por abrirse camino en el campo de los incentivos de empresa náutico-deportivos y en el ámbito del team builiding a vela en primavera y otoño, dos mercados en los que se está intentando abrir un hueco.
Los resultados de esta estrategia ya están empezando a dar sus frutos. Prueba de ello es que del 26 al 30 de marzo está prevista la llegada de 40 regatistas y sus acompañantes para celebrar una regata patrocinada por una importante empresa rusa de turismo online.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.