Riu completa la apertura de sus hoteles en el Caribe Mexicano
Publicada 22/06/20 11:23h
Riu Hotels completará en julio la reactivación de todos sus hoteles en el Caribe Mexicano, con la apertura el 26 de junio del Riu Palace Las Américas y el Riu Caribe en Cancún y en julio del hotel en Costa Mujeres. La cadena ya está operando en Guadalajara, Cancún, Nayarit y Los Cabos y solo resta Mazatlán para completar el mapa.
Como publicaba HOSTELTUR en reabre el emblemático Riu Palace Peninsula y Cancún gana movimiento, la hotelera había comenzado con las aperturas en México el 25 de mayo, con la reactivación del Riu Plaza Guadalajara (Jalisco) y después del Riu Palace Península fue el turno del Riu Cancún (19 de junio).
Riu fue la primera cadena española en reabrir en Cancún y a la reactivación en dicho destino le siguieron las aperturas de dos hoteles en Playa del Carmen: el Riu Palace Riviera Maya y el Riu Playacar, y otro en Costa Mujeres (Riu Dunamar), a partir del 1 de julio, recuperando sus operaciones en los tres destinos en los que tiene presencia en el Caribe Mexicano.
El Riu Palace Riviera Maya, renovado a finales de 2019, es un 5 estrellas de 460 habitaciones y cuatro piscinas; el Riu Playacar, emblema de la cadena, cuenta con 396 habitaciones, mientras que el Riu Dunamar, primer hotel abierto por la cadena en Costa Mujeres tiene 740 habitaciones, cinco piscinas y un parque acuático Splash Water World.
Con estas aperturas, la cadena ha conseguido reactivar sus hoteles en varios de los destinos en los que se encuentra. Guadalajara, Cancún, Nayarit y Los Cabos son los lugares en los que la cadena ya ha abierto, como mínimo, un hotel. Y tras anunciar estas aperturas, solo quedará la apertura del Riu Emerald Bay en Mazatlán, para terminar abriendo –en forma gradual- los 20 hoteles de los que dispone en México.
Para poder volver a operar, la cadena ha elaborado durante semanas con la consultora Preverisk un Manual de 17 protocolos para el hotel Post-COVID, en el que se recogen todos los detalles que involucran a la operación del hotel ofreciendo así las máximas garantías de seguridad e higiene a sus huéspedes y empleados. La aplicación de estos protocolos recoge una formación específica por departamentos para su personal, el cual podrá ir incorporándose a su actividad laboral paulatinamente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.