Concluye el plan piloto en Baleares con 14 vuelos y 2.000 pasajeros
El mercado alemán fue el elegido para probar los protocolos
Publicada 22/06/20 15:08hEl fin de semana concluyó el plan piloto que las Islas Baleares iniciaron con el mercado alemán para demostrar que el destino es seguro y está preparado para el turismo pos-COVID-19. A través del programa se operaron 14 vuelos y se movilizaron alrededor de 2.000 pasajeros.
Estaba previsto que 10.900 alemanes visitaran las islas gracias al plan piloto, entre el 15 y el 29 de junio, sirviendo como escaparate para activar la demanda. Para el corredor Alemania-Baleares el Ministerio de Sanidad había autorizado 47 vuelos que partirán desde cinco aeropuertos alemanes, pero al adelantarse la apertura de fronteras con el espacio Schengen, para este 21 de junio, el programa tuvo una duración de una semana.
La llegada de turistas alemanes había comenzado el lunes 15, con el primer vuelo fletado por TUI el que transportó a 189 pasajeros desde Düsseldorf hacia Palma. Los vuelos fueron escalonados a lo largo de varios días para facilitar el control de los turistas por las autoridades y evitar cualquier contratiempo que pudiera poner en peligro la experiencia.
En el transcurso de la semana piloto se operaron 13 vuelos a Mallorca y uno a Ibiza, según los datos difundidos por el Govern balear. Esta acción tuvo un impacto de 35 millones de euros y una audiencia de 55 millones de personas en Alemania y países europeos, tal como informaba HOSTELTUR.
Tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y diversos operadores turísticos de Alemania para tratar asuntos relacionados con el sector y la temporada 2020 en las Illes Balears, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, destacó la importancia del plan piloto, puesto que “toda la seguridad y protocolos han funcionado estos días” con lo cual “estamos bien posicionados para afrontar julio y agosto”.
“Toda la seguridad y protocolos han funcionado estos días. Estamos bien posicionados para afrontar julio y agosto”, aseguró Negueruela
“Somos una potencia turística, un destino seguro y un destino líder que ha hecho bien las cosas”, comentó Negueruela después de la reunión mantenida con representantes de Iberostar, Der Touristik y Condor. (Ver: Negueruela confía en un acuerdo para alargar los ERTE hasta diciembre)
Todos los asistentes al encuentro de este lunes coincidieron en que, durante la semana del programa, las Islas Baleares demostraron “los altos niveles de seguridad” en los que se encuentra el sector. Y el presidente de la hotelera mallorquina Iberostar, Miguel Fluxà, celebró el haber formado parte de la iniciativa para “poder comunicar al exterior que Mallorca es un destino seguro”.
Ayer por la tarde, en el hotel Iberostar Selection Playa de Palma, se reunieron 130 agentes de viajes alemanes que se desplazan a Mallorca para conocer las nuevas medidas de seguridad y fueron testigos de la mesa redonda 'Retomando el turismo en el nuevo escenario', en la que el mercado alemán pronosticó que la recuperación tardará hasta tres años.
Desde el Govern balear confían que con esta prueba han “proyectado al exterior la imagen de destino seguro” y que la iniciativa supone una ventaja competitiva frente a otros competidores que todavía no han podido reiniciar su actividad, agregando que tanto por su condición de territorio insular como por la gestión que han llevado a cabo contra la COVID-19, las Islas Baleares “reúnen las condiciones idóneas para establecer corredores seguros con regiones en la misma situación epidemiológica”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión