Lufthansa retira sus A380 hasta 2022 y Air France planea un vuelo de adiós
Publicada 24/06/20
Lufthansa suspenderá las operaciones del Airbus A380 hasta al menos 2022, siempre que, para ese momento, haya una demanda lo suficientemente alta entre ciertos pares de ciudades intercontinentales; según Klaus Froese, gerente de operaciones responsable de la base operativa de la aerolínea en el Aeropuerto de Frankfurt, hub principal del grupo aéreo. Air France, por su parte, prepara un evento de despedida al super jumbo de su flota por todo lo alto, nunca mejor dicho, sobrevolando toda Francia.
Una de las tendencias pospandemia es dejar aparcados los aviones de gran tamaño, de mayores costes y difíciles de llenar, en una coyuntura de contracción y debilidad de la demanda.
Froese hizo estas afirmaciones a la agencia británica de información económica Bloomberg. Dijo que las probabilidades de que la aerolínea reanude en Frankfurt los vuelos con el gigantesco avión de pasajeros, el más grande del mundo, son "cercanas a cero", y agregó que "tendremos que ver" las operaciones del A380 en Munich, el segundo hub del Grupo Lufthansa.
Como informó anteriormente CAPA, Centro de Aviación, Lufthansa planea recolocar toda su flota A380 restante en el Aeropuerto de Munich, donde mantener las operaciones no es una decisión tomada, dada la persistente debilidad de la demanda.
Mientras tanto, Air France anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que la aerolínea realizará un vuelo especial de despedida del A380 sobrevolando Francia, el próximo viernes, 26 de junio, para sellar el retiro de sus nueve Airbus super jumbos.
El CEO de Air France KLM, Ben Smith, y la CEO de Air France, Anne Rigail, asistirán a la ceremonia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.