Royal Caribbean amplía la suspensión de cruceros hasta el 15 de septiembre
El grupo incluye las marcas Royal Caribbean International, Celebrity X Cruises, Azamara, Silversea, TUI Cruises y Pullmantur Cruceros
Publicada 24/06/20 08:51hLa naviera Royal Caribbean Group ha comunicado que extenderá la suspensión de la mayoría de sus cruceros hasta el 15 de septiembre de 2020. Cabe recordar además que una filial española participada por el grupo, Pullmantur Cruceros, ha presentado concurso de acreedores.
El grupo incluye las marcas Royal Caribbean International, Celebrity X Cruises, Azamara, Silversea, TUI Cruises y Pullmantur Cruceros
Según ha informado la compañía naviera a través de un comunicado, "dadas las circunstancias mundiales de salud pública, Royal Caribbean Group ha decidido extender la suspensión de la mayoría de sus cruceros hasta el 15 de septiembre de 2020, con la excepción de aquellos que naveguen desde China, suspendidos hasta finales de julio, y aquellos que naveguen a Bermuda, suspendidos hasta el 31 de octubre de 2020".
"Estamos trabajando con nuestros pasajeros y con los agentes de viajes para gestionar esta interrupción de sus vacaciones, y lamentamos sinceramente los inconvenientes causados", ha añadido la empresa.
Royal Caribbean mantiene suspendidos sus cruceros a nivel global desde el pasado 15 de marzo.
- Royal Caribbean eliminará bufés en cruceros y patenta su propia máscara
- Royal Caribbean reduce 26% su plantilla en EEUU
Pullmantur, en concurso
Por otra parte, Pullmantur ha anunciado la presentación de un concurso de acreedores en España, con la idea de poder afrontar una situación de falta de liquidez transitoria, mediante la reestructuración de sus deudas.
Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Cruises son los dueños del 51% y 49% respectivamente de Pullmantur.
- Pullmantur Cruceros presenta concurso de acreedores
- Pullmantur afectará a más de 150.000 pasajeros, según la OCU
Carnival también pospone la reanudación de cruceros
También Carnival Corporation ha anunciado esta semana que cancelará todos los viajes de cruceros programados hasta el próximo 30 de septiembre.
La compañía extiende así la suspensión por encima de lo recomendado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que aconsejaba no ir más allá del 15 de septiembre como fecha límite y evitar ir "más allá del tiempo apropiado" porque podría resultar en pérdidas diarias por 92 millones de dólares y de más de 620 empleos en EEUU.
Pero Carnival, tras consultar con los puertos y otros actores implicados ha decidido aplazar de momento el reinicio de operaciones hasta finales de septiembre.
Parón generalizado
Numerosas navieras de cruceros han decidido mantener sus operaciones suspendidas hasta el próximo otoño, mientras que otra, Holland America Line, no volverá hasta 2021. Así lo muestra un calendario exhaustivo elaborado por la asociación de puertos de cruceros del Mediterráneo, MedCruise.
Entre ellas se encuentran Cunard, P&O Cruises, Princess Cruises, Pullmantur, Scenic, Seabourn y Virgin Cruises.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.