Palma lanzará una app para conocer el aforo de sus playas
Entre 100 y 120 hoteles del destino abrirán esta temporada
Publicada 25/06/20 12:14h- Señalan que la ocupación en el destino rondará el mes de julio entre el 25 y el 30%
- Rechazan que se pueda actuar contra la subida de precios de las aerolíneas
- Aseguran que la conectividad se mantiene, si bien se han reducido frecuencias
La Fundación Turismo Palma 365 pondrá a disposición de turistas y residentes a partir del próximo 1 de julio una app que permitirá conocer en tiempo real el aforo de las playas del municipio. Así lo ha anunciado este jueves el gerente de la entidad, Pedro Homar, durante un desayuno virtual para presentar la nueva temporada turística 2020 en el destino, en la que se prevé la apertura de un 70% de hoteles en el área de Palma, y de un 60% de establecimientos a partir de julio en la Playa de Palma, lo que supondrá entre 100 y 120 hoteles de los 300 que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) prevé que abran sus puertas este verano en la isla, según detalló Javier Vich, presidente de la Asociación Hotelera de Palma-Cala Mayor. En este sentido, ha detallado que la ocupación rondará el mes de julio entre el 25 y el 30%. "No es un año de ocupaciones, sino de abrir y no perder competitividad como destino turístico", ha apuntado.
Según el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, gracias a esta nueva aplicación, que no hará reservas de espacio y recopilará datos desde un registro de visitas, la red de wifi y sensores y torres de vigilancia, el usuario "podrá disfrutar de la experiencia de una playa segura y diferente, con más espacio entre personas".
En cuanto a la subida en los precios de los vuelos para Baleares registrada en los últimos días, Homar ha detallado que desde la fundación no pueden actuar contra las aerolíneas.
"No depende de nosotros, a lo máximo que podemos llegar es trabajar sobre los vuelos interislas que son una necesidad, pero nuestro margen de entrar en el sector privado es nulo", ha admitido el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, que ha reconocido que se ha hablado con el Ministerio de Fomento la posibilidad de subvencionar vuelos para los turistas nacionales o hacer "un Imserso para turistas", si bien "no se ha llegado a nada"
No obstante, ha detallado que tras el fin de la desescalada la conectividad con las islas se está incrementando cada día. "Seguimos con los vuelos del año pasado, si bien es probable que haya menos frecuencias", ha detallado.
"La ciudad ya está un 100% operativa, lista para recibir turistas, con los servicios públicos a pleno rendimiento", ha anunciado Homar, quien ha recordado que en Mallorca desde el punto de vista sanitario el impacto de la pandemia fue pequeño gracias al cierre de las islas
(Ver Palma trabaja la temporada alta para asegurar la media y baja).
Reservas
Con respecto a las reservas, Vich ha destacado que confían en una mejora para agosto y septiembre para poder contar "con unas ocupaciones óptimas para operar". El presidente de la Asociación Hotelera de Palma-Cala Mayor ha avanzado la apertura en julio de unos 45 de los 73 hoteles que existen en esta zona, una cifra que ascenderá a 55 en agosto, y que se prevé que se eleve con otras aperturas en septiembre y octubre.
En este punto recordó que Palma, que hace años no era un "destino en sí mismo, sino que era complementario", haya doblado la capacidad al pasar de 35 establecimientos en 2003 a los 73 actuales, con 10.500 plazas, de las cuales el 91% es de 4 estrellas, 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo, lo que la convierte "en la ciudad con el mayor porcentaje de calidad"
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, Isabel Vidal, quien recordó "el éxito" del plan piloto puesto en marcha hace dos semanas en esta zona, avanzó que junio cerrará con 11 establecimientos abiertos, el 10%, un porcentaje de aperturas que se elevará al 60% en julio. "Hay muchos hoteles familiares que han decidido no abrir sus puertas", ha indicado.
Turismo de excesos
Al mismo tiempo, ha rechazado la imagen de la Playa de Palma como un destino solo para el mercado solo alemán, lo que ha cambiado en los últimos años, y con fama por el turismo de excesos y ha aludido a todo el trabajo realizado por las administraciones, con leyes y ordenanzas cívicas, para erradicar esta situación.
"Ligarlo a esto pertenece a la década del 2000, ahora ya no es así", ha advertido
Vidal ha repasado toda la oferta de la Playa de Palma, que además de sus playas, pinares o bares, es un destino "muy cerca de campos de golf" y que ofrece turismo náutico. "Es ideal para familias, parejas y amigos y hasta para el teletrabajo", ha detallado la presidenta Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, quien ha incidido en las "potentes conexiones de wifi" de los establecimeintos.
Durante el acto, se ha presentado además los nuevos spots promocionales de ambos destinos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.