DER Touristik: "Hemos ayudado a las agencias de viajes"
El vicepresidente del área Sol y Playa de la empresa asegura que la crisis sanitaria ha reforzado el papel de los turoperadores ante los hoteles
Publicada 27/06/20- Schikarsky recuerda que DER Touristik cuenta con sus propias agencias, a las que se ha respaldado en esta crisis
- Incide en que los turoperadores ayudarán a los hoteles para transmitir seguridad a los clientes sobre los destinos
- Constata la reactivación de las reservas una vez abierto el destino y destaca la "competitividad" de Mallorca
El turoperador alemán DER Touristik, el segundo del país, asegura que ha apoyado a las agencias de viajes de Alemania, que han sufrido un fuerte impacto como consecuencia de la COVID-19, lo les ha llevado a reclamar al Gobierno alemán ayudas para el sector, tal y como informó HOSTELTUR en Alemania: las agencias piden respaldo a las pymes, no sólo a grandes grupos. "Las agencias de viajes han sufrido mucho por las cancelaciones", reconoció Svensk Schikarsky, vicepresidente del área Sol y Playa del turoperador alemán, quien el pasado domingo participó en Mallorca en una mesa redonda sobre la situación del sector en el nuevo escenario poscoronavirus, (ver La recuperación tardará hasta tres años, según el sector turístico alemán). Al respecto, Schikarsky recordó que el turoperador cuenta con sus propias agencias de viajes, a las que se ha respaldado en esta crisis, mientras que al mismo tiempo ha colaborado con otras agencias "con prepagos" para "ayudarlas en esta situación".
Preguntado por si habrá una mayor dependencia de los hoteles con respecto de los turoperadores en este nuevo escenario pos-COVID, Schikarsky incidió en la importancia de su labor para ayudar a los hoteleros a la hora de garantizar la seguridad del destino a los clientes.
"Nuestro trabajo en este momento es ofrecer a nuestros clientes un poco más de seguridad, no buscan el mejor precio, no buscan algo barato, buscan seguridad", destacó en declaraciones a los medios tras concluir el acto
Al respecto, abundó en que lo que los turistas necesitan en estos tiempos de incertidumbre por la crisis sanitaria a la hora de viajar es asesoramiento, algo que el touroperador les puede brindar. "Buscan alguien con quien puedan hablar, nuestra ventaja es que nuestros agentes de viajes oferecemos estos servicios, con nuestro call center a disposicion de nuestros clientes", lo que a juicio del directivo de DER Touristik, "beneficia mucho a la hotelería".
No obstante, recordó que también seguirán teniendo peso las ventas por internet. "Nosotros también vendemos mucho online, entre el 30 y 40% de nuestra venta viene online", detalló, para abundar en que en esta nueva etapa será más importante el contacto personal con los clientes, para lo cual, junto con los turoperadores tendrán un valor destacado las agencias.
El vicepresidente del área Sol y Playa del turoperador alemán abordó también las previsiones para la temporada en Baleares, y si bien señaló que se parte de una situación en que se ha perdido casi el 90% del mercado, la puesta en marcha del plan piloto y la apertura de fronteras de España al turismo internacional, han animado las reservas. (Ver Concluye el plan piloto en Baleares con 14 vuelos y 2.000 pasajeros y España abrirá el día 21 sus fronteras con el espacio Schengen).
"Se nota que la gente sabe que el destino está abierto y las reservas vuelven. En estos momentos tenemos alrededor del 50% de las reservas que han vuelto, estamos muy contentos de que el mercado vuelve", destacó Schikarsky, quien resaltó la "competitividad de Mallorca" en unos momentos en que el turista busca seguridad y calidad del destino
"Siento decirlo pero Mallorca para los alemanes en como su casa. Para ellos es más fácil viajar una hora y media o dos horas desde Alemania hasta Mallorca para estar en sus vacaciones y tienen más seguridad aquí que en otros destinos", destacó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.