Turismo no hará previsiones del verano 2020 ante la situación tan cambiante
Publicada 26/06/20 14:41h
Este año, el Gobierno español no hará sus tradicionales previsiones sobre los turistas que recibirá el país en la frágil temporada de verano 2020 en medio de nuevos contagios de coronavirus, a diferencia de los años precedentes, en los que las autoridades turísticas presentaban su informe de coyuntura haciendo conjeturas sobre resultados. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha afirmado que es “difícil hacer pronósticos cuando la situación es tan cambiante y con países que están volviendo a la fase 2. Será difícil hasta que haya un tratamiento o vacuna contra la COVID-19”.
"Habrá que esperar un poco más para tener un horizonte más claro”, ha aseverado Oliver durante el acto de reapertura del hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, del grupo NH.
Oliver considera que España está preparada para recibir a los turistas, "con protocolos de seguridad de 180 grados, tanto en aeropuertos como en el entorno de trabajadores de los hoteles y residentes del destino", reiterando, no obstante, que "la seguridad frente al virus es una responsabilidad muy individual” y deben tomarse todas las medidas recomendadas hasta que no hay una vacuna y un tratamiento efectivos.
Asimismo, ha hecho referencia a las recientes decisiones tomadas por el Gobierno sobre los expedientes de regulación de empleo (ERTE) para que el sector turístico "pueda aguantar este tremendo impacto y pueda sobrevivir y atender ahora de nuevo al turismo”.
Este jueves, después de intensas negociaciones, el Gobierno y los agentes sociales acordaron prorrogar las condiciones de los ERTE vinculados a la COVID-19 hasta el 30 de septiembre, una decisión que ha sido ratificada este viernes por un Consejo de Ministros extraordinario (El Gobierno prorrogará los ERTE hasta septiembre).
El director general de Grupo de Hoteles NH para el Sur de Europa y Estados Unidos, Hugo Rovira, ha sostenido de orma muy ilustrativa que "los empresarios del sector tienen que tirarse a la piscina medio llena y aprender a nadar con poca agua", agregando que “la gente no ha perdido la ilusión por viajar, aunque haya cierto miedo”.
Rovira ha hecho referencia a un estudio que señala a la Costa del Sol como la zona con más reservas del mundo. Ha recordado, asimismo, que, junto al Anantara Villa Padierna, el grupo ha reabierto 12 establecimientos en Andalucía bajo los "máximos estándares de calidad y seguridad".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.