Despega una nueva aerolínea y debuta en España
Publicada 28/06/20
La nueva operadora suiza FlyBAIR planea comenzar operaciones el mes que viene, ofreciendo inicialmente dos rutas al Aeropuerto de Palma de Mallorca, desde los aeropuertos de Berna y Sion, a partir del sábado 18 de julio. Pronto seguirán otros destinos durante agosto y septiembre: Creta y Rodas primero y luego Jerez, Menorca, Kos y Preveza. La aerolínea pospuso dos meses el inicio de su actividad, previsto para mayo, debido a que en ese mes había confinamientos y prohibición de viaje en prácticamente toda Europa, así como en otros continentes a causa de la pandemia del coronavirus.
FlyBAIR es una aerolínea de gestión virtual, con sede en Belp cerca de Berna y bases en los aeropuertos de Bern-Belp y Sion. Planea operar vuelos programados en su red a destinos de vacaciones en toda Europa utilizando jets regionales Embraer 190, y con vuelos chárter adicionales durante los meses de temporada alta de verano a través de socios operativos. En este sentido, acordó una alianza con la aerolínea regional suiza Helvetic Airways.
José González, CEO de flyBAIR, ha destacado que “todas las personas detrás de este proyecto, mi equipo y yo, hemos estado esperando durante el vuelo inaugural que es el resultado del trabajo duro. Ahora podemos celebrar en dos regiones suizas, en alemán y en francés".
La aerolínea planea incluir siete destinos de vacaciones para el período julio-octubre 2020. Además de Mallorca a partir del 18 de julio, desde mediados de agosto también operará vuelos a Creta y Rodas y, desde septiembre, a Jerez, Menorca, Kos y Preveza. Pero no comenzará una ruta planificada de Olbia este verano.
FlyBair se fundó en octubre del año pasado con un capital social de 250.000 francos suizos (235.000 €) que posteriormente elevó a 1,63 millones de francos suizos (1,53 M €) este año. Fue parcialmente financiada con fondos colectivos a través de crowdfunding. El mayor accionista es el aeropuerto de Berna, con el 15,3% de las acciones.
En noviembre pasado lanzó una campaña para recaudar dinero para crear el operador que conectaría la capital suiza con varios destinos de vacaciones en España, Italia y Grecia durante la temporada alta de verano.
Ninguna aerolínea comercial da servicio al aeropuerto en la capital suiza. Los pasajeros deben viajar a los aeropuertos de Ginebra, a 150 km al suroeste, o de Zurich, a más de 120 km al noreste, para llegar a cualquier otro destino por vía aérea.
FlyBair no es el primer intento de conectar el aeropuerto de Berna con destinos en Europa. En los últimos años, numerosos proyectos de líneas aéreas han intentado lanzar un servicio rentable desde Berna, pero todos han fallado. Más recientemente, Sky Work Airlines se declaró en quiebra en agosto de 2018, dejando a 11.000 pasajeros varados (ver: La aerolínea suiza SkyWork se declara en quiebra).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.