Los operadores turísticos con mayores intereses en el Archipiélago canario, es decir, Thomas Cook y Preussag, principalmente, buscan en la feria ITB de Berlín, que se inicia mañana viernes 7 de marzo en la capital alemana, la manera de combinar beneficios con la búsqueda de mercados de menor coste.
Los operadores turísticos con mayores intereses en el Archipiélago canario, es decir, Thomas Cook y Preussag, principalmente, buscan en la feria ITB de Berlín, que se inicia mañana viernes 7 de marzo en la capital alemana, la manera de combinar beneficios con la búsqueda de mercados de menor coste.
Si los empresarios canarios del sector hotelero se han quejado de que Preussag, por ejemplo, está recortando tanto gasto que neutraliza cualquier margen de beneficio, en la ITB de Berlín buscarán negocios que atiendan sus demandas. El mercado asiático está dispuesto a ello, aunque no cuenta con las garantías de seguridad que se ofrece desde Canarias. Desde el reparto de publicidad en cadenas de alimentación tipo 'Día' a negociar a la baja con empresas en país de destino son algunas de las fórmulas que pondrá en práctica Preussag, compañía que, entre otras cosas, en 2002 se benefició al quitar pólizas de seguro para garantizar reservas en las Islas. Thomas Cook, por su parte, quiere rentabilizar lo máximo posible su aerolínea TC Airlines, antes Condor, para vender vuelos de bajo coste. La secretaria general Asociación de Turismo Alemán DTV, Tilo Braune, declaró, en una conversación telefónica con ACN Press desde Berlín, que es preciso "tomar una nueva valoración" de los productos de las empresas "y servicios para explorar nuevas maneras de conseguir clientes". Para ello, apostó por "modernizar y ampliar los servicios que se tienen actualmente". A su juicio, la calidad también se asume "con alianzas" entre operadores y empresarios locales "y colaborando con otros abastecedores de los servicios de turismo y de las organizaciones del recorrido". "Los clientes exigen hoy calidad. Solamente si se resuelven estas demandas, se alcanzará el éxito competitivo a largo plazo. Sin embargo, en la situación política global que prevalece es difícil dar cualquier pronóstico confiable". Un análisis del turismo por el Tabacco British American entre 5.000 alemanes mayore de 14 años sobre sus intenciones de viajes en 2003, concluyó que son similares al pasado ejercicio. El pasado año el 24% de la población alemana se motró reacia a viajar. En 2003 esta cifra se ha incrementado en dos dígitos, un 26%. Para el Instituto Emnid, el 74% de los alemanes se preponen realmente ir de vacaciones este año "por lo menos una semana durante el curso de este año". En 2010 un cuarto de la población alemana estará sobre los 60 años de edad. "Será un mercado libre de estaciones turísticas y demandará cuidados en materia de salud y menos ocio nocturno. Será un cliente alemán crítico con los servicios a los que tenga acceso, bien informado, y con unas necesidades culturales propias de su poder adquisitivo", apostilló la dirigente empresarial alemana. (Diario Atlántico Canarias, 06/03/03)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.