Detienen al secuestrador de un avión etíope luego de aterrizar en Ginebra
Publicada 17/02/14
Las autoridades suizas han detenido al secuestrador de un vuelo de Ethiopian Airlines que fue obligado a aterrizar este lunes en el Aeropuerto de Ginebra. Los portavoces d e la sferzas policiales aseguraron que los pasajeros y la tripulación estaban a salvo.
Según ha reportado al agencai d enoticias Reuters, la policía dijo tener "la situación bajo control". El vuelo ET 702 fue desviado de su destino original en la ciudad de Roma. La aerolínea había informado previamente de que el vuelo procedente de la capital de Etiopía, Addis Abeba, había sido obligado a desviarse a Ginebra.
Un portavoz del Gobierno etíope, Redwan Hussein, dijo a Reuters que el avión había hecho una parada programada en la capital sudanesa, Jartum, donde que el secuestrador o secuestradores podrían haber abordado el vuelo.
"No sabemos de dónde son o cuántos son pero parece que el secuestrador o secuestradores subieron al vuelo de Jartum", dijo a Reuters Hussein poco antes de que la policía anunció que había detenido al agresor.
En una aparente grabación de una comunicación por radio entre la aeronave y el control de tráfico aéreo publicada en Twitter, se puede escuchar claramente una demanda de asilo.
Reuters no pudo verificar independientemente la autenticidad de la grabación y no estaba claro si quién hablaba era un secuestrador o el piloto del avión.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.