La COVID acelera la digitalización de los servicios en Costa Cruceros
Entrevista a Jorge Serrano, director comercial de la compañía
Publicada 30/06/20 11:59h- La capacidad estará reducida de acuerdo a la normativa de prevención vigente en cada momento
- Se garantizá la seguridad a los cruceristas pero sin afectar a la calidad de su experiencia
- El nuevo escenario ha acelerado los procesos de digitalización de muchos servicios
El agente de viajes va a ser más importante que nunca en la venta de cruceros en escenario pos-COVID-19, dado que será el encargado de explicar bien todas las nuevas medidas de sanidad y seguridad para ofrecer la máxima confianza a los consumidores. Así lo asegura Jorge Serrano, director comercial de Costa Cruceros, quien avanza que en esta nueva situación, en la que se garantizará la seguridad sin afectar a la calidad de la experiencia del turista, la naviera ha avanzado en la digitalización de muchos de los elementos del viaje, desde el check in y el embarque hasta la adquisición de servicios a bordo, para agilizar los procesos. Serrano será uno de los participantes de la Jornada Hosteltur “Los agentes de viajes ante la nueva realidad”, que se celebra este miércoles 1 de julio a las 16:00 horas, y a la que pueden inscribirse gratis en este enlace.
¿Cómo van a cambiar los cruceros tras la crisis de la COVID?
Los cruceros ya llevaban años implementando sistemas de sanitización como por ejemplo, dispensadores de gel o limpieza constante de todas las superficies. Tras la crisis de la COVID volveremos a operar con protocolos de salud en línea con los estrictos requisitos de las autoridades competentes, con quienes estamos trabajando estrechamente y ofreciendo a nuestros pasajeros la máxima seguridad en sus vacaciones con nosotros.
¿Cómo será la nueva convivencia en un crucero?
La convivencia será algo distinta en cuanto a que la capacidad máxima estará regulada. La capacidad estará reducida de acuerdo a la normativa de prevención vigente en cada momento. Y en nuestro caso, siempre reduciremos la capacidad como medida necesaria para poder respetar las normas de distanciamiento social.
¿Cómo cambiará esta crisis al turista de cruceros?
El turista de cruceros en términos generales quiere volver a navegar y por supuesto con las máximas medidas de seguridad. Seguimos trabajando con las autoridades de varios países para que nuestros protocolos de salud y seguridad sean excelentes, y esto dará la máxima seguridad a los cruceristas sin necesariamente cambiar la calidad de la experiencia.
¿Qué papel tendrá el agente de viajes en esta nueva etapa?
El agente de viajes ya era muy importante y siempre lo hemos llamado socio estratégico. Pero ahora más que nunca, el agente de viajes obtiene una nueva importancia porque a la complejidad de un crucero como producto, y a saber venderlo, se une ahora tener que explicar bien todas las medidas de sanidad y seguridad y con ello conseguir dar la máxima confianza a los consumidores.
La nueva situación, ¿supondrá cambios en las rutas?
Estamos estudiando los itinerarios, que lógicamente van a ir en función de las nuevas capacidades de los barcos y los puertos en los que podamos volver a operar.
¿Ha acelerado el nuevo escenario los procesos de digitalización?
Por supuesto que sí. La digitalización de muchos de los elementos presentes en el viaje del pasajero, desde el check in online y embarque hasta los procedimientos y la adquisición de servicios a bordo, van a beneficiar el pasajero en cuanto a rapidez.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.