Abrirá sus puertas este miércoles

El Parque Güell reabre con aforo para 1.400 personas por hora

Habrá franjas horarias exclusivas para los residentes

Publicada 30/06/20 11:58h
El Parque Güell reabre con aforo para 1.400 personas por hora

El Park Güell reanudará la actividad el 1 de julio ampliando la regulación del acceso a toda la zona monumental y reduciendo el aforo a la mitad, 1.400 personas por hora, para garantizar la seguridad sanitaria, la calidad de la visita y preservar el patrimonio.

Los barceloneses seguirán teniendo el acceso gratis a todo el parque y por cualquiera de sus 8 puertas si son vecinos o están registrados en el programa Gaudir Més Barcelona, un trámite que ahora para los empadronados no tardará más de 24 horas, y también lo tendrá en los próximos tres meses cualquier poseedor del carnet de la red de bibliotecas de la Diputación de Barcelona.

Habrá también franjas horarias de acceso al parque prohibidas para los turistas, de 6 a 9:30 horas y de 20 a 23:00 horas, para que a última hora de la tarde se pueda hacer un uso ciudadano de este parque diseñado por Antoni Gaudí y que es la segunda atracción turística monumental de Barcelona.

El pasado 14 de marzo, coincidiendo con el estado de alarma por el coronavirus, el parque quedó cerrado y se reabrió para la ciudadanía el 20 de mayo de 8 a 22 horas con acceso libre, excepto el acceso a la escalera monumental, las zonas de juegos infantiles, los merenderos y los caminos de acceso y bajo el viaducto, que se han mantenido cerrados.

Vista general del parque Güell, Barcelona. Foto: Canaan / Wikimedia Commons

El primer teniente de alcaldía y presidente de BSM, Jaume Collboni, y el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica y de Gracia, Eloi Badia, han explicado las novedades sobre la gestión de accesos en el Parque Güell en la etapa post-covid para dar un tratamiento homogéneo a todo el parque.

Collboni ha señalado que se reanuda la actividad adaptado a los protocolos de gestión sanitaria homologados internacionalmente y ha destacado la reducción del 50% del aforo, que comportará pasar de 9 millones de visitantes anuales a 4,5.

El teniente de alcalde ha destacado también la ampliación de 1,7 a 12 hectáreas de la zona de acceso regulado con entrada, que irá acompañada de la ampliación de los efectivos destinados a la atención de los visitantes con entre 80 y 100 puestos de trabajo.

Por su parte, el concejal Eloi Badia ha subrayado que un barcelonés puede acceder al parque, declarado patrimonio de la humanidad de la UNESCO, "siempre que quiera, a la hora que quiera, por la puerta que quiera y siempre gratis" con el carné de Gaudir Barcelona.

Para Badia, la ampliación del perímetro regulado a toda la zona monumental evitará la masificación que se registraba a su alrededor, casi 6 millones de visitantes el año pasado, y que a partir de ahora el acceso para los vecinos de Barcelona será más fácil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.