La situación que vivimos refuerza la importancia del seguro de viaje
Publicada 01/07/20
- Están percibiendo una clara intención del viajero por garantizar su reserva y viaje para los próximos desplazamientos
- El canal de distribución minorista se enfrenta al reto de generar la confianza necesaria en el viajero
- Para el proveedor final también han trabajado en soluciones para dar un mayor alcance a las medidas gubernamentales
Entrevista/”El seguro de viaje se convierte en el complemento perfecto y necesario para dar respuesta a la situación sanitaria del momento”. Así lo afirma Jorge García, director de Desarrollo de negocio de InterMundial, que participa este miércoles a partir de las 16.00 horas en la Jornada Hosteltur “Los agentes de viajes ante la nueva realidad”. No en vano “garantiza los desplazamientos que se van a producir durante el periodo estival de este año y aporta un mayor grado de confianza al viajero en la toma de decisiones”. Los interesados en asistir a la Jornada pueden inscribirse gratis en este enlace.
¿Habéis percibido una mayor concienciación entre la clientela, sobre todo en lo relacionado con el coronavirus?
Sí, hemos percibido que existe una mayor concienciación por garantizar situaciones relacionadas con el COVID y que pueden afectar en esa toma de decisión. Por ello era y es fundamental dar repuesta a dichas situaciones entendiendo la casuística en la que se puede encontrar el viajero en sus desplazamientos. En este sentido desde InterMundial hemos apostado por dar un mayor alcance a la cobertura orientada al COVID.
¿Habéis calculado de alguna manera cuántos de los clientes que habitualmente no contratan seguro sí lo harán este verano?
Todavía es pronto para manejar unas expectativas claras, pero si estamos percibiendo una clara intención del viajero por garantizar su reserva y viaje para los próximos desplazamientos.
¿Qué papel están llamados a desempeñar distribuidores y proveedores ante este verano tan atípico y sin precedentes?
El canal de distribución minorista, ahora más que nunca, es el perfecto ejemplo para generar la confianza necesaria en el viajero, cuenta con las soluciones y herramientas de servicio para responder ante su cliente cuando éste decide reservar con su agencia de confianza, proponiendo soluciones que responden a la situación sanitaria del momento.
Para el proveedor final también hemos trabajado en soluciones complementarias a las del distribuidor, con el objetivo de dar un mayor alcance a las medidas gubernamentales que son exigidas al establecimiento hotelero o transporte aéreo. Buena prueba a de ello ha sido nuestra reciente garantía de servicio y protección Stay Safe Plus para el sector hotelero, que contempla contingencias del huésped relacionadas con el COVID dentro de sus instalaciones.
¿Cómo se presenta el verano?
Debemos ser prudentes. La evolución de las circunstancias y medidas adoptadas a nivel local y mundial nos irá dando pistas de cómo la evolución de los viajes y por ende el seguro se van a situar en el nivel que se ha proyectado durante el periodo COVID. Se antoja complicado que exista una compensación entre el nivel de conversión de seguros para destinos nacionales e internacionales. Lo que está claro es que la situación que estamos viviendo refuerza la importancia del seguro de viaje a nivel general y tendrá una relevancia importante en su progresión futura.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.