Catai apunta a la recuperación de la larga distancia en el último trimestre
En función de la conectividad y la apertura de los países
Publicada 02/07/20- Catai ya oferta la nueva programación para Laponia de cara al último trimestre del año, "un destino seguro"
- Estos viajes se ofertan bajo la fórmula de reservas flexibles, con posibilidad de cancelar ante problemas por la COVID
- Constatan un aumento de petición de presupuestos tras el fin del confinamiento: "La gente tiene ganas de viajar"
Catai ya vislumbra la recuperación de los viajes de larga distancia en el último trimestre del año. Si bien desde el turoperador del grupo Ávoris señalan que la reactivación de estos trayectos dependerá de cómo queden la conectividad aérea y las restricciones de los países tras la crisis de la COVID-19, ya ponen el foco en el cuarto trimestre de 2020 como el periodo en que se puedan retomar algunos de estos destinos, "algo que a día de hoy no nos podemos ni plantear". "Estaremos muy sujetos a cómo se abren los países y a cómo la conectividad nos va a permitir llegar a viajes más complejos", señala la directora comercial de Catai, Pilar Nieto, que apunta que en función de la ampliación de estas conexiones se irá recuperando la programación. (Ver Mercado emisor español, ligado a la conectividad).
En cuanto a destinos, avanza que en su última newsletter ya oferta la nueva programación para Laponia de cara al último trimestre del año. "Es un destino muy seguro y toda la operativa de Laponia la vamos a mantener", señala la directora comercial de Catai, quien apunta que ante el nuevo escenario que deja la crisis sanitaria estos viajes se ofertan bajo la fórmula de reservas flexibles.
"Se garantiza que en el caso de que haya cualquier inconveniente relacionado con la COVID que nos impida viajar devolveríamos las reservas", señala Nieto, que abunda que el objetivo es ofrecer confianza al cliente de que no van a tener que asumir gastos de cancelación por causas relacionadas con la pandemia
Con respecto a otros destinos de larga distancia, destaca que ya se están empezando a pedir presupuestos para países asiáticos. "Esperamos que se rehabiliten y se pueda viajar, las ganas de viajar de nuestros clientes se manifiestan cuando piden presupuestos, y hay una cantidad importante solicitados para Asia, donde tenemos una gran cantidad de destinos", señala.
Ganas de viajar
En este sentido, resalta cómo desde la compañía se ha constatado una cierta "animación" en cuanto a la solicitud de presupuestos tras el final del confinamiento. "Tenemos claro que la gente tiene ganas de viajar", sostiene Nieto, que agrega que en las encuestas realizadas se confirman estos deseos de viajar, "este verano inclusive".
En cuanto a los destinos, confirma que los españoles sí van a ver los viajes nacionales como la alternativa más segura este verano, si bien, una vez levantadas las restricciones de movilidad en Europa, también se podrá apostar por estos destinos europeos que cuenten con una buena situación epidemiológica. "Estamos en manos de cómo se van a reactivar las conexiones aéreas con esos países", reitera.
"La gente que tiene decidido viajar por Europa lo va a hacer, hay muchos países europeos que no han tenido el golpe tan fuerte como Italia o España que hemos estado en lo peor", recuerda Nieto, que abunda en que estos países europeos cuentan con sistemas sanitarios que les permitirían afrontar posibles rebrotes
En cuanto a destinos europeos demandados, apunta a Croacia y Grecia, para los que "puede haber una buena respuesta", mientras que con respecto a las fechas, incide en que por la cuestión de la conectividad estos viajes puedan aplazarse y en lugar de julio se opte más por dejar las vacaciones para agosto y septiembre.
Cambios
En este escenario poscoronavirus, desde Catai han podido observar cambios en la demanda de los clientes, a quienes les preocupan muy especialmente las cuestiones de seguridad y los protocolos sanitarios de los países. "La gente de momento está un poco a la expectativa que aparezca una vacuna que estabilice la situación. Cuando lleguemos a un nivel de crucero con este tema la demanda se va a recuperar con cierta agilidad, ya que vemos que la gente en realidad sí que tiene ganas de viajar y está expectante", insiste.
Así las cosas, no descarta que a falta de vacuna, se pueda dar una mayor demanda de viajes "más exclusivos y a destinos no masificados".
La nueva situación también llevará a una estrecha colaboración con las agencias de viajes. "Tenemos previsto hacer formaciones y webinars para los agentes según vayamos reestableciendo nuestros destinos", apunta la directora comercial de Catai, quien subraya en que se colabora con las agencias en todo momento ofreciéndoles toda la información actualizada de los protocolos de seguridad en los distintos países.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.