Impulsar la demanda en temporada estival

CEOE pide planes sectoriales para activar el consumo, sobre todo en turismo

Publicada 02/07/20 19:59h
CEOE pide planes sectoriales para activar el consumo, sobre todo en turismo
  • En especial "en este momento concreto del periodo estival, por su peso en nuestra economía", indica la patronal
  • "Los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social demuestran una clara tendencia de las empresas a la activación" añade
  • Destaca el papel de los ERTE “en la medida que están dotados de una flexibilidad interna, se han revelado como una medida imprescindible"

La patronal CEOE ha indicado hoy que es “necesario impulsar planes sectoriales de reactivación de la actividad y el consumo, muy particularmente en el turismo, en este momento concreto del periodo estival, por su peso en nuestra economía y su efecto tractor en el resto de sectores”.

La patronal destaca el importante papel de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE ) que, “en la medida que están dotados de una flexibilidad interna, se han revelado como una medida imprescindible de adaptación al nivel de actividad y para preservar la mayor ocupación posible”.

“Después del parón de la actividad durante más de tres meses, los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social demuestran una clara tendencia de las empresas a la activación de la actividad económica y el empleo”, ha indicado la CEOE a través de un comunicado que valora los datos de desempleo publicados hoy por ministerios de Trabajo y Seguridad Social.

Una tendencia, que según subraya, se traduce en la salida de más de 1.100.000 personas de los ERTE en el último mes y en las cifras de desempleo y especialmente de afiliación.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Según los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, el paro registró un aumento de 5.107 nuevos desempleados en junio, un mes tradicionalmente positivo para el empleo por el inicio de la temporada turística. Al mismo tiempo, la Seguridad Social ganó una media casi de 70.000 cotizantes, que es también un buen dato aunque inferior al de años anteriores.

El comunicado de la CEOE señala que las cifras de junio reflejan una fluctuación en la ocupación, con casi 100.000 afiliados menos, “que estaría bastante alineada con los permanentes ajustes de las medidas de restricción y contención".

Ajustes "que condicionan de manera notable el desarrollo de la actividad económica, y los problemas de la demanda, en los que confluyen cuestiones de falta de confianza de los ciudadanos e inversores, de incertidumbre y de limitaciones a la movilidad”, añade el comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.