El nuevo distrito de Oporto: World of Wine (WOW)

Portugal inaugura su primer gran proyecto turístico en la fase pos-COVID

Publicada 05/07/20
Portugal inaugura su primer gran proyecto turístico en la fase pos-COVID
  • Un nuevo distrito cultural y turístico, de 35.000 metros cuadrados, situado en Oporto que tiene restaurantes, museos y espacios para eventos
  • Pretende reforzar la oferta cultural de la ciudad, aumentar el atractivo turístico de la zona e incrementar la estancia media en el norte
  • Impulsado por el grupo The Fladgate Partnership, propietario de importantes marcas de vinos de Oporto, así como de restaurantes y hoteles

Portugal, uno de los destinos con más tirón en los últimos años, tiene un nuevo motivo para visitar el país este verano. El próximo día 1 de agosto se inaugura en Oporto el World of Wine (WOW), un distrito cultural y turístico dedicado al patrimonio histórico de la ciudad y a su tradición vitivinícola. Es el primer gran proyecto de interés turístico que se lanza en el destino luso tras la fase más crítica de la pandemia de la COVID-19 y cuenta restaurantes, bares, museos, tiendas, una escuela del vino, una sala de exhibiciones y un espacio para eventos.

Es un proyecto urbano de 35.000 metros cuadrados, que ha rehabilitado antiguas bodegas y que se encuentra en una zona declarada por el Gobierno portugués como Proyecto de Interés Nacional Potencial (PIN). Su objetivo es reforzar la oferta cultural de Oporto y aumentar el atractivo turístico de la zona, así como incrementar la estancia media en el norte

Ha sido impulsado por el grupo The Fladgate Partnership, propietario de importantes marcas de vinos de Oporto, así como de restaurantes y hoteles, entre ellos el establecimiento vitivinícola de cinco estrellas The Yeatman, ubicado en esta ciudad.

El nuevo barrio cultural y turístico de Oporto, que espera generar 350 empleos directos, se encuentra en la orilla sur del Duero y está diseñado alrededor de una plaza central al aire libre con una vista espectacular sobre la ciudad y el río

Ofrece seis experiencias interactivas y nueve restaurantes, bares y cafeterías. También incluye la escuela del vino, tiendas, salas de exposiciones y otros espacios para exposiciones, que giran en torno a la tradición y la vanguardia en la industria vinícola, la gastronomía, la moda y el diseño de Portugal.

La apertura al público se llevará a cabo en diferentes fases. La primera está prevista para el 1 de agosto e incluirá las primeras cinco experiencias: El Vino (The Wine Experience), Planeta Corcho, La región de Oporto a lo largo de los años, The Bridge Collection y la Historia del Chocolate, así como la Escuela del Vino, bares, restaurantes y tiendas. En la segunda fase se sumará el Museo de la Moda y el Diseño de Oporto.

El proyecto, diseñado por el arquitecto Broadway Malyan, respeta el contexto histórico y pone en valor el espacio, aprovechando las espectaculares vistas sobre Oporto y su ubicación en la ribera del río Duero. Mantiene el espíritu de los antiguos almacenes, vinculados al vino y a la propia historia de la ciudad.

Las seis experiencias

The Bridge Collection. El CEO de WOW, Adrian Bridge, posee una colección de vasos y copas de vino de gran valor y en este espacio se exhibirán más de mil piezas, entre las que destaca el recipiente más antiguo, que data del 7000 a. C. Es una de las colecciones privadas más completas del mundo y abarca una gran variedad de periodos de la historia.

Planeta corcho. Portugal es uno de los grandes productores de corcho del planeta y este espacio ofrecerá un recorrido para conocer sus usos, desde los más ancestrales a las aplicaciones más vanguardistas, que incluyen tapones de vino o la industria aeroespacial.

Las edades de Oporto. Constituye un buen punto de partida para comprender el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Plantea un viaje a través del tiempo, desde las conquistas y descubrimientos, pasando por las invasiones francesas, la Guerra Civil y la Revolución Industrial, para terminar en la prosperidad actual, que descansa en pilares como el vino, la moda y la industria textil, la cultura y el patrimonio.

El vino (The Wine Experience). Oporto está ubicada a aproximadamente a una hora de distancia de cinco regiones vitivinícolas donde se producen diferentes tipos de vino como blanco, tinto, espumoso y generoso y este espacio ofrecerá una experiencia completa sobre el vino de Portugal, en todas sus variedades.

Fábrica de chocolate. Habrá una auténtica fábrica de chocolate y todos los visitantes tendrán la oportunidad de observar, en tiempo real, los procesos de transformación de los granos de cacao en chocolate. La visita termina con una degustación de chocolates producidos en WOW.

Museo de la Moda y el Diseño de Oporto. Estará ubicado en un edificio histórico que data del siglo XVIII e incluye una capilla del arquitecto Nicolau Nasoni, cuyos frescos han sido restaurados. La experiencia reúne dos colecciones que muestran diferentes aspectos del diseño y la moda

Los visitantes de la Fábrica de chocolate podrán seguir el recorrido del chocolate desde América hasta Europa, pasando por el cacao líquido y las tabletas de chocolate tal como las conocemos hoy.

Por otro lado, el nuevo distrito cuenta con otros espacios, como la Escuela del Vino, que impartirá cursos para todos los niveles de interés y conocimiento. Cuenta con tres salas de capacitación, dos de ellas con sala de degustación y otra con cocina.

Asimismo, WOW dispone de un espacio para organizar eventos, con capacidad para 250 personas, totalmente cubierto por una cristalera, con magníficas vistas de la ciudad.

El complejo se completa con la Galería WOW, que puede albergar grandes exposiciones de relevancia internacional, aprovechando ofertas de alto valor cultural para la ciudad de Oporto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.