La Generalitat se desvincula de los centros turísticos CAT que costaron 6,8 M €
Los equipamientos, en ocho municipios, fueron creados por el anterior Govern
Publicada 05/10/11- Los centros CAT "duplicaban las tareas de información, atención y difusión turística", dice la Generalitat
La Generalitat cederá a los municipios la plena gestión de los diez Centros de Acogida Turística (CAT) que hay en Cataluña para ahorrar recursos ante la actual situación económica de la administración autonómica.
El Departamento de Empresa y Empleo ha asegurado que hará frente a los gastos correspondientes hasta finales de 2010 y que, a partir de ahora, los consistorios gestionarán y decidirán sobre el uso de estas instalaciones, según anuncia el Govern en un comunicado.
La consellería se reunió ayer con la decena de ayuntamientos con esta infraestructura en su municipio para "explicarles la decisión y consensuar su aplicación".
Según la conselleria, la retirada de la Generalitat del proyecto busca racionalizar los recursos, evitar duplicidades con las oficinas de turismo y ahorrar unos 3,5 millones de euros hasta 2013.
"Estos equipamientos no aportaban un valor diferencial al resto de oficinas de turismo, ya que se duplicaban las tareas de información, atención y difusión turística", justifica la consellería en el comunicado, ya que ocho de los diez municipios que forman parte de esta red turística ya disponen de oficinas de turismo.
La Generalitat, que ha destinado 6,8 millones de euros a los centros CAT desde 2007 y preveía invertir 750.000 euros anuales, ha asegurado que el proyecto (ideado en la época del anterior Govern tripartito) era inviable económicamente y deficitario.
Disponen de Centro de Atención Turística los municipios de Teià, Berga, Sallent (Barcelona), Puigcerdà, Ripoll, Vilajuïga (Girona), Cervera (Lleida) y Tortosa (Tarragona), además de uno provisional y otro en proyección.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.