Armengol justifica la extensión de los ERTE en Canarias hasta diciembre
"El modelo de Baleares no es el de Canarias" asegura la presidenta del Govern balear
Publicada 08/07/20 11:52h- Reprochan a Francinca Armengol, en el Parlamento balear, que la decisión del Gobierno central es un "agravio comparativo con Canarias"
- Mientras en el archipiélago balear la temporada alta se alarga solo hasta octubre, en el canario llega hasta diciembre, señaló la presidenta
- La presidenta balear defendió que su gobierno es "muy reivindicativo" ante el Ejecutivo de Pedro Sánchez
El Gobierno alargará los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, tras el acuerdo alcanzado el 25 de junio con los agentes sociales. Sin embargo, en Canarias, cuya temporada alta coincide con el invierno, se extenderán hasta finales de diciembre. Una decisión que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, justificó ayer en el Parlamento autonómico porque "el modelo turístico de las Islas Baleares no es el mismo que el de Canarias".
Es la respuesta parlamentaria que dio a la diputada de Ciudadanos Patricia Guasp, que le había reprochado el "ninguneo" del Gobierno central a Baleares con los ERTE después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez accediera a alargar los ERTE turísticos hasta diciembre en Canarias a cambio de que Coalición Canaria votara a favor de un nuevo estado de alarma.
“No tienen el mismo modelo económico, social y de turismo las Islas Baleares que las Islas Canarias", dijo Francina Armengol, ya que mientras en el archipiélago balear la temporada alta se alarga solo hasta octubre, en el canario llega hasta diciembre.
La presidenta balear dijo que su gobierno es "muy reivindicativo" ante el de Sánchez y recordó la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social aprobada la semana pasada para los fijos discontinuos, que permitirá un ahorro a las empresas baleares de 60 millones de euros (más datos en Bonificación por fijos discontinuos y moratoria hipotecaria para el turismo).
"Vamos a dejar Canarias", añadió para poner el foco en lo que ha logrado el Govern balear del central durante la pandemia y en esta etapa de reconstrucción.
Guasp criticó el "agravio comparativo con Canarias" que "Sánchez negoció a escondidas" con Coalición Canaria mientras Armengol, ha dicho, callaba.
"Estamos ante un nuevo menosprecio de Sánchez hacia Baleares", indicó. Asimismo, dijo que Armengol "tiene dos caras", las "más reivindicativa" ante los medios y en el Parlament balear y otra ante Sánchez en la que "acata y calla". "Defienda los intereses de Baleares y ahí estaremos a su lado", concluyó la diputada de Cs.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.