La aerolínea presenta este verano una oferta total de 240 rutas operando 2.800 vuelos semanales

Vueling agrega 23 rutas desde Barcelona, Baleares y Andalucía para agosto

Publicada 08/07/20 16:47h
Vueling agrega 23 rutas desde Barcelona, Baleares y Andalucía para agosto

A partir de agosto, Vueling incorporará ocho nuevos destinos directos desde su hub en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, nueve nuevos enlaces desde las Islas Baleares y seis nuevas conexiones desde Andalucía. En total, la low cost del International Airlines Group (IAG) agregará a su programa el mes que viene 65 nuevas rutas directas desde su red de aeropuertos en España y resto de Europa, hasta alcanzar una oferta total de 240 rutas (95 de ellas domésticas), operando 2.800 vuelos semanales. La aerolínea puso en marcha su programa de verano 2020 el pasado 22 de junio, retomando progresivamente sus rutas tras tres meses de restricciones operativas en el sector aéreo debido al COVID-19.

El 1 de agosto, la compañía recupera las conexiones con Keflavík (Islandia), Zagreb (Croacia), Faro (Algarve, en Portugal) y el archipiélago de Malta. Un día después, se reanudará también la ruta a Turín (Italia) y el lunes 3, las conexiones con Valencia, Alguer (Italia) y Núremberg (Alemania).

En total, con las nuevas rutas, operará 80 enlaces directos desde su principal base operativa, alcanzando 1.520 vuelos semanales.

Durante el mes de julio la compañía había recuperado progresivamente 72 rutas directas, 24 de las cuales conectan con destinos domésticos y 48 con internacionales, entre las que se encuentran París (Orly y Charles de Gaulle), Londres (Gatwick), Roma (Fiumicino), Florencia; Amsterdam, Lisboa, Copenhague, Berlín, Múnich, Estocolmo, Atenas, Dubrovnik, Praga o Viena entre otras.

Baleares

Vueling amplía su presencia para la temporada estival con nueve nuevas rutas, seis desde Mallorca, dos desde Menorca y uno desde Ibiza, elevando su oferta en agosto a 53 rutas directas nacionales e internacionales desde Baleares hasta operar 930 vuelos semanales.

Durante los meses de junio y julio la compañía ha ido incorporando progresivamente hasta 44 rutas directas desde las islas.

Las nuevas rutas:

  • Desde Mallorca a: Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Jerez, Alicante, Valencia, Bilbao, Asturias, Santiago de Compostela, A Coruña, Santander, Zaragoza, París (Orly), Nantes, Marsella, Ámsterdam, Múnich, Stuttgart, Zúrich y Lisboa, y Roma (Fiumicino), Lyon, Burdeos, Toulouse, Cardiff y Viena (Nuevas de agosto)
  • Desde Menorca a: Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Madrid y Santiago de Compostela, y París (Orly) y Roma (Fiumicino) (Nuevas de agosto)
  • Desde Ibiza a: Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao, Alicante, Valencia, Madrid, Santiago de Compostela, Zaragoza, Roma (Fiumicino), Milán, París (Orly) y Ámsterdam, y Lisboa (Nueva de agosto)

Andalucía

También desde agosto, agregará a su programa seis nuevas rutas directas desde Andalucía: cinco desde Málaga y una desde Sevilla que elevan a 43 las rutas directas nacionales e internacionales operando 500 vuelos semanales desde los aeropuertos andaluces.

Durante junio y julio, Vueling ha venido recuperando 37 rutas directas desde Sevilla, Málaga, Granada, Jerez y Almería, a las que se sumarán en agosto cinco conexiones desde Málaga a Asturias, Lyon, Marsella, Cardiff y Zurich; y una desde Sevilla a Valencia.

Medidas de bioseguridad

Junto con las aerolíneas del Grupo Iberia, Vueling está aplicando todas las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

Antes de volar, Vueling recomienda utilizar el servicio de check-in online. Siguiendo la recomendación de EASA, la aerolínea está reduciendo al mínimo (bolso o maletín) el equipaje de mano en el avión para que haya la mínima interacción entre clientes y tripulación.

El uso de mascarillas es obligatorio, tanto en el aeropuerto como a bordo.

Las aeronaves de Vueling renuevan el aire cada 3 minutos y disponen de filtros HEPA que eliminan bacterias y virus con una eficiencia del 99,97%. Asimismo, la aerolínea ha reforzado la limpieza del interior de sus aviones, tanto en frecuencia como en uso de productos desinfectantes especificados por la AESA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.